Clásico Nacional vs. Clásico Regiomontano: ¿cuál es más importante en el fútbol mexicano?
Clásico Nacional vs. Clásico Regiomontano: ¿cuál es más importante en el fútbol mexicano?
Redacción EC

Este domingo 14 de marzo se llevará a cabo un nuevo Clásico Nacional en el estadio Akron entre vs. Sin embargo, en los últimos días surgió un debate en torno a la importancia del encuentro entre los de Guadalajara frente a las ‘Águilas’, ya que algunos consideran que el Clásico Regiomontano entre Monterrey vs. Tigres es más importante. Ante ello, Víctor Manuel Vucetich, entrenador de Chivas en la resolvió esta cuestión con una opinión contundente.

MIRA: ▶Chivas vs. América: fecha, horario y canal para ver el Clásico Nacional de México

En diálogo con la cadena TUDN, el ‘Rey Midas’ dijo lo siguiente: “El Clásico Norteño se vive con pasión y efervescencia impresionante, pero hablamos de un juego para 5 o 10 millones de personas, mientras el Chivas-América lo viven 40 o 50 millones que le van al Guadalajara y 30 millones al rival”, sentenciando a quienes afirmaron que el Clásico Regiomontano era más importante que el Clásico Nacional.

Si bien los equipos norteños han experimentado un boom en sus nóminas, interés y nivel futbolístico hace más de una década, lo cierto es que la popularidad marca una enorme diferencia para el hoy entrenador del Guadalajara, por eso no puede compararse un partido regional a uno que influye en más de la mitad de la población en México.

Asimismo, también resaltó el orgullo mexicano que defienden las Chivas de Guadalajara, puesto que en su plantel solo hay jugadores locales: “Aunado a eso, sumemos que en Chivas juegan solo mexicanos y eso te habla de identidad y pertenencia (...) Hay una enorme responsabilidad en este partido que debemos asumir”.

Por otro lado, Vucetich reconoció los errores en las Chivas de cara al clásico frente al América: “Hay que corregir detalles como los goles a balón parado porque las distracciones nos han costado goles en contra, pero que también nos ha dado goles a favor. Estamos conscientes del inicio irregular, pero podemos mejorarlo a partir de este fin de semana”, apuntó.

¿A qué hora se jugará el Clásico Nacional entre Chivas vs. América?

  • México: 20:00 horas
  • Perú: 21:00 horas
  • Colombia: 21:00 horas
  • Ecuador: 21:00 horas
  • Bolivia: 22:00 horas
  • Venezuela: 22:00 horas
  • Chile: 23:00 horas
  • Argentina: 23:00 horas
  • Estados Unidos: 19:00 horas (PT), 22:00 horas (ET).
  • España: 03:00 horas de Perú (15/03)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas