David Luiz se volvió tendencia en redes sociales en la vuelta de la Premier League tras protagonizar dos groseros errores en el duelo Manchester City vs. Arsenal. El defensor saltó del banco a los 24′ en lugar de Pablo Marí, quien salió lesionado, y solo duró en la cancha del Etihad Stadium hasta el minuto 49. El defensor brasileño se equivocó en el 1-0 de Sterling, y luego cometió un penal en el segundo gol rival.
CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: El último reto de Claudio Pizarro en la Bundesliga antes del retiro
Con claras muestras de estar sin ritmo a causa de la paralización por la pandemia del coronavirus, David Luiz ingresó al campo para ocupar un lugar en la zaga central del Arsenal. En principio, el técnico Mikel Arteta se había decidido por Pablo Marí. La suplencia del brasileño se entendió cuando en los descuentos del primer tiempo controló mal el balón y habilitó a Sterling, quien abrió el marcador.
La discreta actuación de David Luiz, luego, se hizo más evidente en el inicio de la complementaria. Tras una jugada pase corto, Sterling le volvió a ganar la posición y el zaguero ‘gunner’ tuvo que verse obligado a jalarlo de la camiseta. El árbitro Anthon Taylor siguió de cerca la jugada y no dudó en cobrar la pena máxima. De paso, le sacó la tarjeta roja por aducir que era el último hombre del Arsenal.
El Manchester City vs. Arsenal fue uno de los dos partidos que reabrió el tramo final de la Premier League. Los ‘Cityzens’ no quieren perderle pisada al líder Liverpool, mientras que el Arsenal apela por alcanzar un cupo a la próxima Europa League.
MÁS EN DT...
- ¿Cuál era el plan que tenía Ricardo Gareca para jugar el Mundial de Rusia sin Guerrero?
- La marea bicolor: el día que la hinchada peruana comenzó a ganar su propia Copa del Mundo
- Alphonso Davies rompe el récord del jugador más veloz en la Bundesliga
- No es el mismo fútbol | OPINIÓN
- " ¡Felicidades, cachorro!”: Cristiano Ronaldo le dedicó emocionante mensaje a su hijo por su cumpleaños