Leonardo Torres Cueva

Este sábado se disputará una nueva versión del ‘Der Klassiker’ entre vs. Borussia Dortmund por la jornada 31 de la Bundesliga desde el Allianz Arena. Cabe destacar que una victoria del cuadro bávaro supondría un nuevo título para ellos en frente del clásico rival por lo que será un partido especial para ambos. Ante ello, Bundesliga organizó una conferencia con para hablar sobre este trascendental partido.

MIRA: Barcelona femenino rompe el récord mundial que estableció: 91 648 personas asistieron al Camp Nou

“Va a ser un partido muy especial, como siempre. El clásico es un partido muy esperado por toda la hinchada en todo el año. Además, será relevante por jugar en casa y tener la oportunidad de conseguir el título frente al clásico rival. Para el Bayern será muy lindo. Pienso que será un duelo dinámico. Ganar el título en casa sería ideal, espero que hagamos un buen partido y consigamos el objetivo”, afirmó Claudio a El Comercio.

Hay que destacar que el Bayern puede sentenciar su décimo título consecutivo de la Bundesliga con una victoria en casa este sábado en el clásico alemán contra el Borussia Dortmund, que concentra por completo la atención de la trigésima primera jornada del torneo alemán.

Con una victoria, el Bayern aumentaría a 12 puntos su ventaja sobre el Dortmund y se haría así inalcanzable a falta de 3 jornadas para que termine el torneo.

La última vez que el Bayern perdió un clásico contra el Dortmund en la Bundesliga fue el 10 de noviembre de 2018, cuando cayó por 3-2, y desde entonces ha sumado por victorias todos sus enfrentamientos frente a su principal rival. En la Supercopa alemana, el Dortmund logró también una victoria el 3 de agosto de 2019.

El sábado, al Dortmund solo le queda ganar, si quiere mantener una remota posibilidad de disputar el título. Un empate no haría todavía campeón al Bayern matemáticamente, pero la clara ventaja en la diferencia de goles general +60 frente a +33- haría que de hecho la Bundesliga quedase sentenciada.

Celebrar el título justo ante el Dortmund y en casa puede ser para el Bayern una forma de reconciliarse con su afición, en una temporada que ha estado lejos de ser ideal.

La eliminación en la Copa de Alemania en la segunda ronda, con una goleada estrepitosa por 0-5 ante el Borussia Mönchengladbach, y en cuartos de final de la Champions League ante el Villarreal han generado debates con respecto al futuro del club.

El ciclo de diez Bundesligas seguidas no tiene precedentes, lo máximo habían sido tres Bundesligas consecutivas en los tiempos de Ottmar Hitzeld, pero eso es algo que también arroja preguntar sobre la situación actual del torneo alemán.

En esta temporada, el Bayern tuvo momentos de debilidad que fueron aprovechados por el Dortmund, que es el principal equipo llamado a ejercer resistencia ante la hegemonía bávara.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más