Compañeros en tantas batallas, finalistas de la Europa League y ganadores de la Copa Alemana y Copa de la Liga en el 2009, Claudio Pizarro y Tim Wiese se reencontraron en el partido de despedida del peruano, y el portero se llevó todas las palmas.
MIRA: ¿Y para ti quién es Claudio Pizarro? Diez periodistas y escritores reflexionan sobre el futbolista más ganador y menos querido del Perú
Tim Wiese fue compañero de Pizarro entre el 2008 y 2012 y jugaron 124 partidos juntos. Sin embargo, también fueron rivales. Con Claudio con camiseta del Bayern y el portero con el Kaiserslautern y el Bremen, aunque solo fueron 9 partidos en los que se enfrentaron.
La actualidad de Tim Wiese está lejos de los campos de fútbol. El deportista sorprendió a todos cuando en el 2016 empezó su carrera en la WWE. En el 2013 fichó por el Hoffenheim, pero la falta de continuidad lo llevó a apostar más por su otra pasión, las pesas. Se retiró al año siguiente.
Tras 300 partidos en la Bundesliga y ser parte del Mundial Sudáfrica 2010, Wiese inició una nueva carrera. Con 35 años debutó en la WWE en Frankfurt, en un peculiar duelo con Goldust y Stardust, ante más de 10 mil espectadores. Tras un tiempo en la lucha libre, intentó volver al fútbol, sin éxito. Hoy, con 40 años, ya no sigue en el mundo de la lucha libre pero mantiene su pasión por el fitness y lleva su carrera empresarial, siendo gerente de la ANWR Gruop, una empresa de comercio electrónico.
Hoy, en el Weserstadion, Claudio Pizarro vivía su fiesta de despedida vistiendo tres diferentes camisetas, la de Los Amigos de Claudio, del Bayern y cerró con la del Bremen. Pero fue Tim Wiese quien se robó el show con el peruano como rival.
El primer partido enfrentó al Bremen, con Wiese en el arco, ante Los Amigos de Claudio, donde estaba Pizarro jugando como 9. Por eso era ineludible el duelo entre ambos. El peruano ya había marcado el primer tanto, pero el marcador iba 2-2.
VIDEO RECOMENDADO
Una falta sobre Haedo Valdéz fue decretado como penal y Claudio Pizarro fue al cobro. Frente a frente ante su viejo amigo. En media hora de juego, Pizarro intentó picar el balón, pero Wiese lo esperó parado para atajar el disparo y lo festejó como diciéndole a Pizarro: “mira que te lo atajé”, y luego rieron ambos.
Tim Wiese se lució con varias atajadas, evitando algunos tantos de Pizarro y de Haedo Valdéz, pero fue el penal con el que evitó el gol de Claudio con el que hizo que todo el estadio riera.
--
Contenido sugerido
Contenido GEC