Diego Simeone empezó a reconstruir el equipo 'colchonero' tras la masiva salida de jugadores clave tras ganar la Liga de España y llegar a la final de la Liga de Campeones el año pasado. A las bajas de Thibaut Courtois, Diego Costa, Filipe Luis y Tiago (al Chelsea de José Mourinho) se suman las de David Villa al New York City, Diego al Fenerbahçe, Asenjo al Villareal y Oliver Torres y Adrián al Porto.
El 'Cholo' rompió el año pasado una hegemonía de 18 años que tuvo como protagonistas a los clubes españoles con más dinero: el Real Madrid y el Barcelona, rompiendo así la llamada 'liga de dos'. La última vez que el Atlético de Madrid salió campeón fue justamente con el 'Cholo' como jugador, cuando consiguieron su primer 'doblete', ganando también la Copa del Rey.
Ante la 'diáspora' futbolística que sufrió Simeone en su plantilla, se vio obligado a echar mano de 9 jugadores de la cantera, que seguirán los pasos de Gabi, Mario Suárez, Koke, Saúl o Manquillo, consagrados 'rojiblancos'.
Los llegados Oblak y Mandzukic sustituirán a Courtois y Diego Costa en portería y delantera, respectivamente.
También recibieron la bienvenida en el estadio Vicente Calderón: Ángel Correa, mediocampista argentino, llegado de San Lorenzo de Almagro; Miguel Ángel Moyá, arquero del Getafe; Guilherme Siqueira, lateral izquierdo brasileño del Benfica, ocupando el lugar de Filipe Luis; y Saúl Ñíguez, centrocampista español del Rayo Vallecano y campeón europeo sub-19 con la selección de España el 2012.