Conoce al único jugador de Real Madrid aplaudido en el Camp Nou
Conoce al único jugador de Real Madrid aplaudido en el Camp Nou

Los encuentros entre el y siempre han sido una galería de los más grandes talentos del fútbol mundial y año tras año millones de personas alrededor del mundo esperan el choque con gran expectativa.

La intensa rivalidad entre los equipos de las ciudades más grandes de España no ha impedido algunas muestras de respeto mutuo. Diego Maradona, Ronaldinho y Andrés Iniesta han recibido el aplauso de las tribunas del Bernabéu jugando para el Barcelona.

En el caso del Camp Nou los reconocimientos a los futbolistas del Madrid han sido más modestos, pues en toda la historia del derbi español solo un futbolista del equipo blanco recibió el reconocimiento de la grada blaugrana.

Antes de la aparición de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, futbolistas de la talla de Di Stéfano, Kubala, Puskas, Maradona y Cruyff disputaron estos encuentros. Sin embargo, ni Di Stéfano, muy querido y respetado en toda España, ni el legendario cañonero húngaro se hicieron con los aplausos de la tribuna catalana.

Tampoco recibieron el calor del Camp Nou Butragueño, Raúl, Zidane ni Ronaldo (vestido de blanco). Entonces, la interrogante sobre quién pudo haber sido el dueño de semejante honor es grande. Muchos lectores se sorprenderán al saber que fue el inglés Laurie Cunningham quien recibió el aplauso del estadio del Barcelona una tarde de 1979.

Quizás a algunos no les sea familiar, pero se trata del primer futbolista proveniente de Inglaterra en vestir la camiseta de Real Madrid. Aquella jornada, el delantero inglés causó estragos en la defensa del Barza con su potencia y regates. El Real Madrid terminó ganando 2 - 0 y aunque Cunningham no anotó, fue la figura indiscutida del encuentro por lo que se llevó el aplauso del Camp Nou.

Pese a un gran comienzo en el conjunto de la capital española, donde permaneció hasta 1983, el delantero fue perseguido por las lesiones. Es por esta razón que su paso por Madrid no es muy recordado, más allá de aquel clásico de 1979.

Cunningham hizo casi toda su vida profesional en clubes ingleses y españoles con breves pasos por Francia y Bélgica. Además de su paso por Madrid, el inglés vistió las camisetas del West Bromwich, Manchester United, Sporting de Gijón, Leicester City, Olympique de Marsella y el Charleroi, club en el que milita Cristian Benavente.

La carrera de Cunningham llegó a un trágico final en 1989 tras un accidente automovilístico en Madrid que le costó la vida. En ese entonces militaba en el Rayo Vallecano.

LEE MÁS...

Contenido sugerido

Contenido GEC