Esta noche, Libertad de Paraguay anunció mediante un comunicado oficial, que exigirá que solo puedan ingresar al país a disputar la Copa Libertadores los jugadores de Boca Juniors que arrojen negativo en una última prueba de hisopado contra coronavirus. De ser necesario, el conjunto guaraní irá hasta la justicia.
Mira: “Acepto mi castigo porque yo debería formar parte del deporte limpio”
“El club Libertad manifiesta su TOTAL INDIGNACIÓN, REPUDIO Y ABSOLUTA PREOCUPACIÓN por el trato diferenciado y de favor que se les otorga a estas personas en detrimento de la salud de la población paraguaya”, precisa el comunicado.
Asimismo, criticó la postura de Conmebol y calificó de “innegociable” el cumplimiento de los protocolos sanitarios en busca de prevenir la propagación del coronavirus.
“Lamentamos profundamente que la Conmebol ignore sus propios protocolos sanitarios, infringiendo así principios fundamentales de convivencia. El club no consentirá ni admitirá la aplicación de excepciones inadmisibles que pongan en riesgo la salud de sus futbolistas y demás personas vinculadas, la salud y la vida humana están por encima de todo”, precisó.
- Copa Libertadores: ¿Qué canales transmitirán los partidos de Alianza Lima y Binacional?
- Barcelona habría cerrado fichaje de Memphis Depay
Finalmente, advirtió que tomará “acciones jurídicas pertinentes, a fin de salvaguardar la salud, la vida misma, no solo de los integrantes del club sino también la de todos los nacionales o extranjeros residentes en el Paraguay que han respetado las normas puestas en vigencia por las autoridades sanitarias del país y merecen respeto, en atención a los sacrificios y renunciamientos diarios a los que han sido sometidos por más de 180 días”.
Más en DT:
Chelsea se estrenó en la Premier League con triunfo a domicilio por 3-1 ante Brighton [RESUMEN]
Universidad de Chile venció 2-1 a Cobresal y acecha la punta del Campeonato de Chile
Raúl Ruidíaz incluido en el once de la semana en la MLS por el doblete con Seattle Sounders