Xavi Hernández dona un millón de euros al Clínic de Barcelona. (Foto: EFE)
Xavi Hernández dona un millón de euros al Clínic de Barcelona. (Foto: EFE)
Redacción DT

, exjugador del , y Núria Cunillera, su pareja, han donado un millón de euros al Hospital Clínic, informó este sábado el centro hospitalario, que agradece esta aportación para combatir la pandemia del coronavirus.

La familia del exfutbolista azulgrana se sumó a la campaña iniciada por el Clínic con la etiqueta #respuestacoronavirus para recaudar fondos, en un momento de crisis en el que además del problema de contagios y muertes por la pandemia del COVID-19, también se manifiesta en la disponibilidad de material médico.

“Núria y yo damos apoyo a la lucha contra el coronavirus del Hospital Clínic de Barcelona. Gracias a las aportaciones que está recibiendo el hospital, está adquiriendo equipamientos para los profesionales y pacientes. Súmate a #respuestacoronavirus, entra en el web del hospital Clínic y haz tu aportación. Entre todos saldremos adelante”, señalan Xavi y su esposa.

Como se recuerda, el pasado 25 de marzo, Lionel Messi también hizo un importante aporte al mismo centro médico. El actual capitán del Barcelona donó un millón de euros para unirse a la iniciativa con la finalidad de combatir los efectos de la pandemia.

Xavi vinculado con el Barcelona

El campeón del mundo en Sudáfrica 2010 es el actual entrenador del Al-Sadd de Catar, y durante los últimos meses se le ha vinculado al banquillo del Barcelona, meta que él mismo ha reconocido recientemente anhela en una entrevista a La Vanguardia, en la que dijo que le gustaría aterrizar en el Camp Nou para iniciar un proyecto desde cero.

Con información de EFE

Xavi Hernandez es ahora técnico en Qatar. (Photo by Fayez Nureldine / AFP)
Xavi Hernandez es ahora técnico en Qatar. (Photo by Fayez Nureldine / AFP)

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es la COVID-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR