Bayern Munich es el último campeón de la Bundesliga. (Foto: AFP)
Bayern Munich es el último campeón de la Bundesliga. (Foto: AFP)
Redacción DT

La ya se prepara para su reinicio tras pandemia de coronavirus. El ministro del interior de Alemania y responsable igualmente del deporte en el ejecutivo germano. Horst Seehofer, anunció que buen con buenos ojos el regreso del fútbol en el emes de mayo.

MIRA: No todos los regresos son auspiciosos: casos emblemáticos que volvieron a sus clubes y no triunfaron

“Creo que el calendario propuesto por la Liga alemana es realista y que puede permitir la reanudación del campeonato en el mes de mayo”, dijo en conversación con L’Equipe.

“Si se registra un caso de coronavirus en el seno de un equipo, ya sea jugador o miembro del cuerpo técnico, el club afectado y eventualmente también el último equipo al que se haya enfrentado deberán estar en cuarentena durante dos semanas. Y esto hará que siga habiendo riesgos para el calendario y para la clasificación, lo que nos obliga a todos a una gran disciplina para seguir luchando en la prevención del coronavirus”, agregó el mandatario.

MIRA: Rubert Quijada: “Bengoechea fue sincero y me dijo que no me conocía”

De inmediato los clubes empezaron a realizar tests de Covid-19 a sus jugadores. Según informó ‘Bild’, ningún futbolista ni cuerpo técnico del dio positivo.

De esta forma, en el campeón de la Bundesliga hay un total alivio y se sabe que puede entrenar sin problemas aunque manteniendo las medidas de seguridad.

MIRA: “Estaba aterrado”: Blaise Matuidi narra los momentos que vivió infectado con coronavirus

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Liga MX canceló ascenso por seis temporadas y futbolistas salieron a protestar

Liga MX canceló ascenso por seis temporadas y futbolistas salieron a protestar [1/5/2020]

MÁS EN DT...

No te pierdas