José Guidino se afianzó como titular con Miguel Ángel Russo en Alianza Lima | Foto: GEC
José Guidino se afianzó como titular con Miguel Ángel Russo en Alianza Lima | Foto: GEC
Redacción DT

El confinamiento obligatorio por el ha provocado que los jugadores se acerquen más al público mediante las redes sociales y algunos aprovechan el tiempo para conversar con viejas amistades y revelar secretos en torno al deporte. En esta ocasión, José Guidino, ex jugador de Alianza Lima, reveló un dato sobre Miguel Ángel Russo.

MIRA: Cristiano Ronaldo partió a Turín para sumarse a los entrenamientos de Juventus

En una transmisión en vivo junto a su ex compañero en Esther Grande de Bentín, el lateral izquierdo de Cusco FC. se animó a recordar pasajes de su estadía en Alianza Lima. Uno de los fanáticos le preguntó por el partido con River Plate de la Copa Libertadores 2019.

Como se recuerda, aquel encuentro culminó igualado a un gol por bando, tras el fatídico tiro libre de Cristian Ferreira sobre la hora en el Estadio Nacional. El ex Municipal afirmó que en ese partido “todos estaban metidos, Riojas gritaba como nunca, el 'Gato (Cuba), Godoy y yo estuvimos a la altura”.

Tras ello, Guidino reveló un dato poco conocido. Mediante la tecnología y apelando a su cercanía con los primeros planos deportivos, Miguel Ángel Russo les indicaba que tenían que correr un cierto kilometraje, de lo contrario, debían reponerlo en el entrenamiento al día siguiente.

“Debíamos correr once kilómetro, tenías que estar arriba. La gente tenía que estar volando, si no, tenías que correr al siguiente día. Era fuerte”, expresó el jugador.

José Guidino reveló un secreto sobre el Alianza Lima de Russo | Video: Mauricio Barreda

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

No te pierdas

No te pierdas