Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Este sábado se confirmó que . Tito, hijo del legendario defensa de la selección peruana dio la noticia.

MIRA: ¿Cómo lucían, cómo lucen y qué hacen los jugadores del Barcelona, artífices del 6-2 a Real Madrid el 2009? | FOTOS

“Confirmado: Covid positivo. Lo bueno: evolución favorable de ambos sin ayuda de oxigeno. Fueron atendidos a tiempo. Mi padre les agradece la preocupación y muestras de apoyo. Saldrán adelante con GARRA y fe!”, escribió Tito Chumpitaz en su cuenta de Twitter.

Chumpitaz se une a la lista de las leyendas del deporte que fueron afectadas por el virus. Por ejemplo Hugo Gatti, quien recibió el alta médica y continuará con la recuperación en su casa luego de haber sido diagnosticado con coronavirus hace más de dos semanas atrás. La noticia la confirmó uno de sus hijos, Lucas Cassius, por intermedio de las redes sociales.

MIRA: Héctor Chumpitaz dio positivo a prueba de coronavirus en clínica local

“Muy buenas tardes a todos. Les escribo para darles la buena noticia que han dado de alta a mi padre. Ya se encuentra en su casa y ahora vienen días en los cuáles deberá estar tranquilo, recuperándose completamente y siguiendo todas las indicaciones y controles que los médicos le han solicitado”, informó uno de sus herederos, quien estuvo a cargo de actualizar a la prensa el parte médico del histórico arquero de 75 años.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Liga MX canceló ascenso por seis temporadas y futbolistas salieron a protestar

Liga MX canceló ascenso por seis temporadas y futbolistas salieron a protestar [1/5/2020]

MÁS EN DT...