Redacción DT

Estábamos acostumbrados a siempre ver en el palmarés de la liga inglesa nombres tan importantes como el del Liverpool, Manchester United, Manchester City, entre otros. Esto dio un giro rotundo un 2 de mayo como hoy, pero en el 2016, cuando un equipo como el se apuntaba en las glorias páginas del fútbol con su inimaginable conquista de la .

MIRA: Kevin De Bruyne dispuesto a abandonar el Manchester City si la sanción de la UEFA se mantiene

Un día antes, el 1 de mayo, Leicester visitó al Manchester United en el Old Trafford, rescatando un valioso punto, tras empatar 1-1 con gol de Wes Morgan. Entonces, tuvo que esperar al duelo entre Tottenham y Chelsea del día siguiente, que finalmente terminó en empate(2-2), por lo que ‘The Foxes’ se coronaba matemáticamente campeón.

La celebración oficial tuvo que esperar una semana más. En su casa King Power Stadium, Leicester recibía al Everton y el enorme ambiente festivo se hizo presente. Incluso, Andrea Bocelli se sumó a la celebración en el estadio, interpretando “Nessun Dorma”. Para endulzar más la conquista, el club azul ganó 3-1 a ‘The Toffees’.

Entonces, ‘The Foxes’ lograron la mayor hazaña en toda su carrera. Hasta aquel entonces, con 132 años de historia, nunca habían levantado el trofeo de la liga inglesa, que desde 1992 se llama Premier League. Pero gracias a los goles de Jamie Vardy, la estrategia de Claudio Ranieri, la muralla defensiva de Wes Morgan, entre otros elementos no menos importantes, Leicester se convirtió en una potencia.

MIRA: El futuro es hoy: 13 hijos de exfutbolistas españoles que ya brillan en la cantera [FOTOS]

Aquel año, Leicester clasificó por primera vez a la Champions League, alcanzando los cuartos de final del certamen. Ahora, en medio de la incertidumbre de la presente temporada, ‘The Foxes’ podrían volver a competir por conquistar la ‘Orejona, tras ubicarse terceros con 53 puntos en la tabla de la Premier.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER