James Rodríguez milita actualmente en el Real Madrid de LaLiga Santander. (Foto: AFP)
James Rodríguez milita actualmente en el Real Madrid de LaLiga Santander. (Foto: AFP)
Redacción DT

En medio de la crisis por la propagación del coronavirus en Sudamérica, han sido varios los futbolistas del continente que han brindado su apoyo a los más necesitados de sus países en esta lucha constante contra el COVID-19, enfermedad que ya ha cobrado miles de vidas alrededor del mundo.

En este sentido, James Rodríguez es quien hoy acapara los focos de atención, pues según una información de ‘Gol Caracol', el volante colombiano del Real Madrid habría hecho una generosa donación de alimentos y suministros médicos al pueblo ‘cafetalero’.

Tal y como señala la citada fuente, el jugador internacional brindó este apoyo a su país a través de su fundación ‘Colombia Somos Todos’, y ya hizo llegar al Hospital Federico Lleras Acosta, por ejemplo, implementos sanitarios necesarios para afrontar esta difícil situación causada por el coronavirus.

Por otro lado, los mercados de las ciudades de Ibagué y Bogotá han recibido alimentos no perecederos para su distribución a los pobladores. De acuerdo a ‘Gol Caracol', además, la donación contó con la ayuda coordinada de las autoridades locales y con la Cruz Roja.

“Según como vayan avanzando los temas de la crisis, James y su familia podrían destinar más recursos”, explicó el medio en cuestión, sobre este gran gesto de James Rodríguez, que podría ser inicio de muchos otros. No cabe duda de que el futbolista del Real Madrid es un crack dentro y fuera de las canchas.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR