Liverpool se quedaría sin el título de la Premier League por la nueva postura de los clubes. (Foto: EFE)
Liverpool se quedaría sin el título de la Premier League por la nueva postura de los clubes. (Foto: EFE) / PETER POWELL
Redacción DT

solo necesitaba dos victorias, en las nueve jornadas restantes, para consagrarse campeón de la por primera vez y, de paso, romper una racha de 30 años sin conseguir título liguero en Inglaterra.

Sin embargo, la enorme campaña realizada por el conjunto comandado por Jürgen Klopp -25 de puntos de diferencia sobre la escolta Manchester City- quedaría solo en el recuerdo, luego de la información publicada por el portal The Athletic.

El citado medio británico indicó que “varios clubes de la Premier League” han cambiado su postura frente a la reanudación de la temporada 2019-20 y todo por causa de la propagación del coronavirus, el confinamiento ordenado por el primer ministro Boris Johnson hasta el 14 de abril.

La fuente explica que un grupo importante de instituciones estaría estudiando la posibilidad de cancelar definitivamente la temporada. Una propuesta que fue expuesta por West Ham, a través de la vicepresidenta Karren Brady públicamente.

No hay lugar para el fútbol en este momento. Miras a las personas sentadas alrededor de la mesa de la Premier League por Skype y sus egos no pueden sostener lo que se les muestra en el espejo”, declaró una figura del fútbol inglés al portal mencionado.

Entonces ¿cómo se definiría todo? The Athletic, a partir de sus fuentes, explica que la idea sería iniciar desde cero y, aunque Liverpool sería el gran perdedor, a largo plazo el daño puede ser menor en todos los clubes involucrados.

No obstante, las posiciones oficiales de todos los actores se conocerán en la reunión pactada para el 3 de abril. Ese día discutirán sobre la reanudación de la Premier League, recorte salarial, vuelta a los entrenamientos y otros temas.

Así lució Anfield en la remontada histórica del Liverpool al Barcelona por la semifinal de la Champions League. Reuters/Carl Recine
Así lució Anfield en la remontada histórica del Liverpool al Barcelona por la semifinal de la Champions League. Reuters/Carl Recine / CARL RECINE

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR