LaLiga se vio interrumpida hace meses a causa del coronavirus. (Foto: AFP)
LaLiga se vio interrumpida hace meses a causa del coronavirus. (Foto: AFP) / GABRIEL BOUYS
Redacción DT

Varios meses después de la aparición del en el mundo, en España, el fútbol empieza a volver de a pocos. Los clubes ya se entrenan en sus ciudades deportivas, y solo aguardan la confirmación de LaLiga para su regreso a los campos de juego.

MIRA: Saúl: “Es raro que en un córner estés cerca, pero no puedas celebrar un gol”

Sobre esto último, mucha ha sido la incertidumbre acerca de cuándo volverá el fútbol español, por lo que ‘Sport’ decidió entrevistar al administrador único de Mediapro, Jaume Roures, al respecto. ¿Qué dijo? Pues que al parecer la idea de LaLiga es clara: quieren volver en junio.

En esta misma línea, Roures manifestó que no existirían mayores problemas para que el fútbol en España se reanude a mediados del próximo mes. Eso sí, el administrador de Mediapro dejó claro que esto solo sucedería una vez que las autoridades correspondientes otorguen la seguridad del caso.

“Es indiferente si vuelve el 12 o el 19. Yo creo que es factible, pero lo importante es que la salud esté garantizada. No hay problemas, los test han ido bien... No debería haber impedimentos”, dijo el empresario, cuestionado sobre la vuelta de LaLiga.

MIRA: Representante de Gareth Bale sobre un supuesto ofrecimiento del Real Madrid a la MLS: “No irá, eso es basura”

Asimismo, Roures señaló que a diferencia de otras campeonatos o torneos como la Champions League, LaLiga tiene a su favor que su calendario es mucho más corto que el resto. “Acabar LaLiga será relativamente fácil. Jugar once jornadas en mes y medio es factible. La Champions es diferente”, explicó.

“La Champions implica desplazamientos, la logística es más complicada, pero volvería en agosto, quedan tres meses y solo restar cuatro jornadas y media, no son tantos partidos. Veremos qué pasa”, sentenció Roures, que espera que como LaLiga, la Champions acabe sobre el césped.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER