El Chiringuito cuenta con alrededor de un cuarto de millón de espectadores habituales, a pesar del horario de madrugada. (Captura)
El Chiringuito cuenta con alrededor de un cuarto de millón de espectadores habituales, a pesar del horario de madrugada. (Captura)
Redacción DT

El Gobierno español tomó medidas drásticas para evitar pasar la crisis que se vive en Italia por el coronavirus, poniendo restricciones de movilidad y cerrando comercios en todo el país. Asimismo, los medios de comunicación han hecho lo propio con diferentes prevenciones, como suspendiendo programas como ‘El Chiringuito de Jugones’.

Las redacciones han asumido la postura del teletrabajo, que significa hacerlo desde casa, pero muchos se preguntan cómo se hace esto posible con los programas de televisión, noticieros o medios escritos para que puedan seguir produciendo con ‘normalidad’.

Algunas cadenas han dado libertad a sus trabajadores para decidir y muchos programas se han suspendidos hasta que pase la crisis, mientras que las que sí deben seguir produciéndose se han visto volcadas a tomar medidas pertinentes.

Por ejemplo, El Chiringuito de Jugones quedó suspendida hasta finales de mes, mientras que Deportes 4 seguirá emitiendo. Al mismo tiempo, los programas noticieros seguirán emitiéndose, aunque la carga laboral se ha diversificado.

“Iremos informando de cómo el coronavirus afecta a toda la actividad deportiva, pero seguiremos manteniendo la flexibilidad para adaptarnos a las necesidades”, comentó Juan Antonio Paredero, director de deportes de A3 para el ‘Diario AS’.

“En Atresmedia hemos implantando un plan de prevención; tenemos a un grupo mínimo de personas en la redacción, el personal imprescindible para poder cerrar las retransmisiones”, añadió.

En Perú, muchas empresas ya comenzaron a tomar medidas para evitar la propagación del coronavirus, aunque aún no se han cancelado programas televisivos deportivos. Pero esto podría darse de la mano con la suspensión de la Liga 1 anunciada hace algunos días.

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