Fabio Cannavaro pide a Italia inspirarse el espíritu del Mundial 2006. (Foto: AFP)
Fabio Cannavaro pide a Italia inspirarse el espíritu del Mundial 2006. (Foto: AFP)
Redacción DT

Fabio Cannavaro, capitán de la selección italiana campeona del mundo en Alemania 2006, exhortó a su país a inspirarse del espíritu de aquel equipo para superar la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus.

“La gente me pide a menudo por qué Italia ganó la Copa del Mundo. No la ganamos porque tuviésemos suerte, sino porque fuimos el mejor equipo y porque sabíamos que íbamos a vencer”, escribió el Balón de Oro 2006 en una “Carta a Italia” publicada en el sitio web The Player’s Tribune.

“Necesitamos, como país, precisamente en este momento, tener un sentimiento de unidad indisoluble”, continuó Cannavaro, ahora entrenador del Guangzhou Evergrande, que acaba de pasar dos semanas de cuarentena en China.

“No puedo describir el sentimiento horrible que siento al ver a Italia sufrir tanto, viendo tantas vidas perdidas cada día”, destacó el exdefensa del Real Madrid, Inter de Milán y Juventus entre otros equipos.

“Puede parecer extraño hablar de deporte en un periodo como éste, pero como todos sabemos, el fútbol es más que un deporte en Italia. Cuando la selección juega, todo el mundo tiene el sentimiento de formar parte, todo el mundo está unido. Y cuando nosotros, los italianos, estamos unidos, solemos ser buenos”, recordó.

Fabio Cannavaro dio testimonio de la situación en China

Hace dos semanas, el estratega italiano se comunicó con la cadena Sky Sports para comentar cómo manejaron en China, país donde trabaja y reside, la pandemia del coronavirus.

“La emergencia ha sido gestionada de forma ejemplar. No había nadie por la calle, en cada esquina había policía y estaba prohibido salir. En dos o tres meses la situación volvió casi a la normalidad, todavía no se ha ganado al virus, pero está bajo control”, explicó Cannavaro.

Fuente: AFP

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

MÁS EN DT...

VÍDEO RECOMENDADO