Keny Dalglish fue internado en Inglaterra por dar positivo a COVID-19. (Foto: AFP)
Keny Dalglish fue internado en Inglaterra por dar positivo a COVID-19. (Foto: AFP)
Redacción DT

‘The King’ empezó a jugar el partido más importante de su vida. Kenny Dalglish, histórica figura de en los ochentas, ha sido internado luego de dar positivo al test por coronavirus que se le practicó en la clínica a la que inresó para tratarse una infección, aseguró la familia de esta leyenda del fútbol escocés.

Dalglish, tres veces ganador de la Copa de Europa (hoy Champions League) con Liverpool e integrante del último equipo ‘Red’ campeón del fútbol profesional inglés (Football League First Division, hoy Premier League), se encuentra asintomático a los efectos del COVID-19, pero está bajo estricto cuidado, según reveló la familia.

Sir Kenny ingresó en el hospital el miércoles 8 de abril para el tratamiento de una infección que requirió antibióticos intravenosos. De acuerdo con los procedimientos actuales, posteriormente se le realizó la prueba de COVID-19 a pesar de no haber mostrado previamente síntomas de la enfermedad. Inesperadamente, el resultado de la prueba fue positivo pero permanece asintomático”, se lee en el comunicado publicado este viernes por la familia

Hinchas del Liverpool claifican a Sir Kenny Dalglish como una de sus máximas figuras. (Foto: AFP)
Hinchas del Liverpool claifican a Sir Kenny Dalglish como una de sus máximas figuras. (Foto: AFP)

La familia aseguró que Sir Kenny Dalglish se mantenía aislado por decisión propia y a través del mensaje emitido por sus parientes, instó a todos sus seguidores a permanecer en casa. “Él instaría a todos a seguir las indicaciones del gobierno y los expertos en los próximos días y semanas”

El comunicado finaliza diciendo que “Le gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al brillante personal del NHS, cuya dedicación, valentía y sacrificio deberían ser el foco de atención de la nación en este momento extraordinario. También pediría que se les dé el espacio para hacer su trabajo durante lo que es un momento extremadamente desafiante para ellos y que se respete la privacidad de su propia familia. Espera estar en casa pronto. Proporcionaremos actualizaciones adicionales cuando sea apropiado

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE CORONAVIRUS

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del COVID-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS