Sergio Ramos confirmó la colaboración del Real Madrid y sus jugadores a las personas afectadas por COVID-19. (Foto: Reuters)
Sergio Ramos confirmó la colaboración del Real Madrid y sus jugadores a las personas afectadas por COVID-19. (Foto: Reuters)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Sergio Ramos, sus compañeros y el Real Madrid -como institución- se han sumado a la cantidad de figuras del fútbol que están realizando donaciones para las personas que han sido golpeadas por el coronavirus.

El defensor central conversó con el programa ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos, donde contó que los jugadores de la ‘Casa blanca’ han hecho una importante aportación.

“Soy embajador de Unicef y a través de ellos hemos hecho algo para ayudar. Unicef se compromete a traer material sanitario a los hospitales y el viernes llega el material. Nosotros hemos hecho una aportación importante y todos mis compañeros y el club han participado con Unicef. Todos tenemos que ayudar”, dijo Sergio Ramos.

También contó cómo vive el confinamiento y cómo lleva el entrenamiento en casa, intentando mantener la forma física para cuando LaLiga se reanude.

“El club desde el primer día se tomó muy en serio esto y nos mandó a casa con la cuarentena. Y luego nos ha mandado unos ejercicios, una rutina de alimentación, de descanso...”. Y resaltó: “El fútbol es secundario y cuando volvamos ahora es lo de menos”.

¿Su renovación corre peligro?

Uno de los temas a tratar por Real Madrid antes que el COVID-19 se propague por el Viejo Continente era la renovación de Sergio Ramos. El capitán merengue y titular indiscutible en el equipo acaba contrato a mediados de 2021, pero tal parece que la negociación con él tendrá que esperar.

Sucede que según reporta este martes el diario Sport, Real Madrid ha puesto sus ojos en ayudar a que se controle la pandemia del coronavirus antes de ver la renovación de sus principales figuras, entre ellos Ramos.

EL COMERCIO ABSUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

NO DEJES DE VER

MÁS EN DT...