El delantero portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, aseguró hoy que el vestuario blanco tiene "más empatía" con Zinedine Zidane, su nuevo técnico, que con Rafael Benítez, el anterior, y comparó al francés con el italiano Carlo Ancelotti.
"Zidane ha dado un empujón al equipo. Sinceramente, con unos entrenadores tienes más empatía con unos que con otros. Como con los jugadores, como con las personas. Yo hice mi trabajo de forma natural con Benítez, lo hice serio, pensando en lo mejor para el club, independientemente de la persona que comanda el equipo", explicó a la prensa.
Cristiano Ronaldo matizó sus declaraciones al decir: "Nunca he tenido una opinión mala de Rafa, él siempre hizo lo mejor para el Madrid. Él ve el fútbol de una manera distinta de Zizou".
Pero añadió: "La verdad, no me preguntes por qué, pero los jugadores sienten más empatía por Zizou. No me preguntes por qué".
Las declaraciones de Cristiano Ronaldo llegaron tras el triunfo 5-1 ante el Sporting de Gijón, con dos goles del portugués y buenas sensaciones recuperadas por su equipo.
El portugués destacó que Zidane le recuerda mucho a Ancelotti. "Sus entrenamientos también son parecidos. Es una persona tranquila, seria en el trabajo, y fuera es divertido, tiene empatía con los jugadores y estoy muy contento, ilusionado. Es un momento interesante; para mí y para los jugadores. Estamos bien, trabajamos duro", manifestó.
Cristiano Ronaldo desmintió que los futbolistas blancos influyeran en la destitución de Benítez. "Eso nunca, no. En mi opinión, eso nunca pasa. Es una cuestión de empatía, pero los jugadores no se ponen en ese escenario. Por lo menos yo, independientemente de la empatía. Tienes que ser serio en tu trabajo. Los jugadores ahora están más ilusionados con 'Zizou'", aseguró.
El portugués renunció a hablar sobre Dani Alves, del Barcelona, con quien tuvo algunas diferencias últimamente. "Prefiero no hacer publicidad de nadie", dijo.
Además, confesó que tiene una "relación buena" con el argentino Lionel Messi. "Nos acercamos más (en la gala del Balón de Oro), pero siempre tuvimos una relación buena. Antes de la gala, en el escenario, yo hice de traductor de Neymar y de él y les dije que tendrían que pagarme", relató entre risas.
Finalmente, Cristiano Ronaldo quitó importancia a lo ocurrido con su estatua en Madeira, que apareció pintada recientemente: "Es una cosa sencilla. Hay gente a la que la encantas y a la que odias. Mi hermano lo mandó limpiar y ya está".
dpa
LEE TAMBIÉN:
Benzema marcó este golazo de media chalaca para el @realmadrid [#VIDEO] ► https://t.co/v34mwDjmlG pic.twitter.com/tox1Miwz2L
— El Comercio (@elcomercio) enero 17, 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC