Diego Maradona publicó video en Instagram mandando fuerzas a las personas que luchan contra el coronavirus. (Foto: Agencias)
Diego Maradona publicó video en Instagram mandando fuerzas a las personas que luchan contra el coronavirus. (Foto: Agencias)
Redacción DT

entiende lo que es ponerle la cara al dolor y al miedo para después saborear la gloria. El campeón del mundo en México ’86 y entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, busca que la población no baje los brazos contra la amenaza del y pide postergar aún las reuniones con los seres queridos hasta que llegue la esperada vacuna.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Champions League: ¿cómo llegan los 12 equipos y qué jugadores marcaron la diferencia tras el receso?

El ‘Pelusa’ aprovechó el mejor gol de todos los tiempos con la selección de Argentina, ante Inglaterra, en el mundial de 1986, para impulsar esta campaña. Junto al narrador y periodista, Víctor Hugo Morales participan de un video con un sentido mensaje que ha conmovido a todos los hinchas del fútbol: “Después del gol, viene el abrazo”.

Con esta frase Diego Maradona intenta hacer una comparación con el triunfo más celebrado en la historia del fútbol argentino en una Copa del Mundo. Un partido que significó esfuerzo, pero que se coronó con triunfo y múltiples abrazos, que son los mismo que el DT del ‘Lobo’ espera que todos se den cuando la pandemia llegue a su fin en los próximos meses.

Maradona utilizó su cuenta de Instagram para darle impulso a esta campaña en medio de una crisis que parece durar más de la cuenta “Es para comprender juntos que hay demoras, que hay postergaciones y que hay pérdidas. Pero es, también, para invitarnos a soñar con un partido que se luchará y se ganará. Porque después del gol, viene el abrazo”, expresó el “Diez”.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

En 2008 Iker Casillas llegó hasta Cusco para apoyar a un ONG que trabaja con niños desfavorecidos.