La selección dirigida por Gustavo Alfaro, podría quedarse sin disputar la Copa del Mundo 2022 por problemas administrativos. (Foto: EFE)
La selección dirigida por Gustavo Alfaro, podría quedarse sin disputar la Copa del Mundo 2022 por problemas administrativos. (Foto: EFE)
Redacción EC

La clasificó de manera directa al , tras quedar cuarta en la tabla de posiciones por detrás de Brasil, Argentina y Uruguay. Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Alfaro, podrían quedarse sin disputar la por problemas administrativos.

Resulta que, la Organización Antidopaje del Ecuador (Onade) denunció que las autoridades gubernamentales no han solucionado un tema de recursos para su departamento, este inconveniente ha provocado que el organismo no pudiera cumplir con los controles que exige la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

La representante de la Onade, Jannet Emén Sánchez, confirmó que la selección ecuatoriana podría ser suspendida. “Ecuador está en serio riesgo de ser suspendido a nivel internacional”, es así como la ‘Tri’ puede ser vetada de la Copa del Mundo.

Tras estas declaraciones, el ministerio de Deportes de Ecuador respondió mediante un comunicado. “Esta semana cumpliremos con la disposición del Presidente que el control antidopaje lo maneje el COE, tal como lo establece el Código Mundial Antidopaje, mientras se expide la Ley de Creación de Onade. Así si podemos entregar los recursos”.

“Por supuesto asumiremos las obligaciones pendientes que tiene Onade, verificando cada valor cómo es debido. Por otro lado, estamos al día con el pago anual a WADA”, agregaron.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más