Ansu Fati, el jugador más joven en anotar con la selección española. (Foto: EFE)
Ansu Fati, el jugador más joven en anotar con la selección española. (Foto: EFE)

pasará a la historia de la selección después de marcar el 3-0 en el por la segunda jornada de la Nations League de UEFA. Este domingo, el atacante de Barcelona se ha convertido en el futbolista más joven en anotar un tanto con el elenco nacional.

MIRA: El método Flick: afecto, rigor y respeto

Mister Chip aseguró que el atacante con “17 años y 311 días, derriba un registro con más de 95 años de vigencia y se convierte hoy en el goleador más joven en toda la historia de La Roja (supera a Errazquin, que marcó con 18 años en 1925)”, detalló el estadístico en su cuenta en Twitter.

Hasta hoy, Juan Errazquin era el goleador más precoz de la selección española. El futbolista, que falleció a los 24 años por causa de la tuberculosis, según el diario , había celebrado su conquista el 1 de junio de 1925 en un compromiso con Suiza. Esa jornada, el jugador debutó con la ‘Roja’, hizo un hat-trick, todo con apenas 18 años y 344 días.

Ansu Fati, de otro lado, también es el segundo debutante más joven del combinado nacional. El hombre de Barcelona no ha podido romper la marca de Ángel Zubieta, cuyo estreno se produjo en 1936. El actual jugador de los azulgranas recibió la oportunidad de Luis Enrique contra Alemania y dijo presente con 17 años y 283 días.

De hecho, en Stuttgart, Fati había marcado de cabeza. Sin embargo, el juez del compromiso anuló el tanto por una falta previa de Sergio Ramos. El español, entonces, tuvo su revancha contra Ucrania.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: Lionel Messi y el día que debutará con el nuevo Barcelona de Koeman | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas