Redacción EC

se mantiene en la lucha por ganar  a final de temporada. Este sábado, el conjunto merengue dio importante paso en busca de su objetivo, al imponerse 3-1 sobre el  en la jornada 28 del torneo español.

MIRA: LaLiga Santander EN VIVO: mira la tabla de posiciones con Atlético de Madrid con líder en solitario

Los merengues, que arribaron motivados tras obtener la clasificación a los cuartos de final de la Champions League (enfrentarán a Liverpool en esa instancia), se metieron de lleno nuevamente en el camino por conseguir el trofeo del campeonato doméstica que, por ahora, lidera Atlético de Madrid.

A los 20 minutos de juego, Toni Kroos hizo un regate para sacarse a un hombre celeste del camino. Luego, el campeón del mundo avanzó y envió un servicio dentro del área grande. En ese lugar, Benzema estuvo entre los centrales del conjunto dirigido por Eduardo Coudet. El atacante francés controló sin mayor oposición.

Enseguida, el ‘9’ de la ‘Casa blanca’ giró y quedó frente a la portería defendida por el guardameta Iván Villar. El galo se perfiló, cruzó el esférico al segundo poste del jugador rival y de esa manera marcó el primero de la contienda.

Gol de Karim Benzema para el 1-0 del Real Madrid vs. Celta de Vigo en LaLiga. (Video: Movistar LaLiga)
Gol de Karim Benzema para el 1-0 del Real Madrid vs. Celta de Vigo en LaLiga. (Video: Movistar LaLiga)

El gol no dejó totalmente satisfecho a Karim Benzema, por lo que fue en busca de más. De hecho, 10 minutos después, el delantero francés volvió a hacerse presente en el marcador.

Celta de Vigo intentaba salir de su campo y Renato Tapia recibió el balón en una posición muy difícil. El volante peruano se complicó con la alta presión del Real Madrid y Toni Kroos le quitó el balón.

Tras ello, Benzema tomó la pelota, se acomodó y definió con la zurda el 2-0 del partido. Cabe señalar que antes de finalizar la primera parte, Santi Mina anotó el descuento del Celta de Vigo.

Error de Renato Tapia que propició el segundo gol de Karim Benzema | Video: Twitter
Error de Renato Tapia que propició el segundo gol de Karim Benzema | Video: Twitter

Celta de Vigo logró reaccionar a tiempo y, antes de finalizar la primera parte del encuentro, el equipo local encontró el descuento en los pies de Santi Mina.

Denis Suárez ejecutó un tiro libre, y el delantero del Celta conectó de cabeza, para vencer la resistencia del arquero Thibaut Courtois.

Santi Mina marcó el gol del 2-1 en el Real Madrid-Celta. (Video: ESPN)
Santi Mina marcó el gol del 2-1 en el Real Madrid-Celta. (Video: ESPN)

En el segundo tiempo, Celta de Vigo buscó el empate, pero no tuvo mucho éxito. De hecho, en los últimos minutos del partido, los locales sumaron mucha gente en la ofensiva para intentar marcar el 2-2, lo cual le perjudicó cuando Real Madrid contraatacó.

A los 90+4′, el conjunto merengue robó el balón en la mitad del campo y protagonizó un letal contragolpe a través de Benzema. El francés desbordó por la izquierda y centró para que Asensio, sin marca, pueda definir el 3-1 final.

Gol de Marco Asensio en el Real Madrid vs. Celta de Vigo | Video: BeinSports
Gol de Marco Asensio en el Real Madrid vs. Celta de Vigo | Video: BeinSports

Con este resultado, Real Madrid se ubica provisionalmente en el segundo lugar de la tabla con 60 puntos, uno más que el Barcelona y a tres de alcanzar al Atlético de Madrid.

Por su parte, Celta de Vigo sufrió su décima derrota de la presente temporada y se posiciona en el decimoprimer lugar con 34 unidades.

Real Madrid vs. Celta de Vigo: así alinearon

Real Madrid vs. Celta de Vigo: revive el minuto a minuto

PREVIA

Real Madrid disputará semana clave en la temporada contra Liverpool y Barcelona. (Foto: AP)
Real Madrid disputará semana clave en la temporada contra Liverpool y Barcelona. (Foto: AP)

¿Dónde ver Real Madrid vs. Celta de Vigo por LaLiga?

ESPN es la señal habilitada para ver el partido de LaLiga Santander que presentará a Real Madrid sin Sergio Ramos. El defensa y capitán se sintió durante la última sesión de entrenamiento y no participará del compromiso de la jornada.

¿A qué hora se juega Real Madrid vs. Celta de Vigo por LaLiga?

México – 9:15 a.m.

Perú – 10:15 a.m.

Colombia – 10:15 a.m.

Ecuador – 10:15 a.m.

Bolivia – 11:15 a.m.

Venezuela – 11:15 a.m.

Argentina – 12:15 p.m.

Chile – 12:15 p.m.

Paraguay – 12:15 p.m.

Uruguay – 12:15 p.m.

Brasil – 12:15 p.m.

España – 4:15 p.m.

Real Madrid llega tras haber eliminado al Atalanta de la Champions League | Foto: AFP
Real Madrid llega tras haber eliminado al Atalanta de la Champions League | Foto: AFP

Real Madrid vs. Celta de Vigo: pronósticos y previa

  • El conjunto liderado por Zinedine Zidane está motivado después de conseguir la clasificación a la próxima ronda de la Champions League. Los merengues vencieron 3-1 a Atalanta de Italia y avanzaron a los cuartos de final para enfrentar a Liverpool.
  • Luego de cumplir con los deberes en el torneo internacional, la ‘Casa blanca’ se enfoca en la lucha en el certamen local. El conjunto de la capital se ubica en el tercer lugar con 57 puntos, detrás del líder Atlético de Madrid (63) y Barcelona (59).
  • Real Madrid desea seguir en la pelea, pero enfrentará a un complicado Celta de Vigo. “Va a ser un partido exigente, contra un rival que sabe jugar muy bien al fútbol”, expresó el estratega francés sobre la visita a Balaídos.
  • Por su lado, Celta de Vigo recupera su once de gala para medirse a un Real Madrid que se ha acostumbrado a ganar en Balaídos, donde no pierde desde el año 2014, además de encadenar cinco victorias y un empate en sus últimas seis visitas.
  • La batalla en el centro del campo entre el peruano Renato Tapia, una de las sensaciones de LaLiga, y el brasileño Casemiro será una de las claves del choque. Ambos son figuras imprescindibles en sus equipos, a los que aportan equilibrio y un notable ejercicio físico.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...


No te pierdas