Fabio Capello dejó de ser entrenador de la selección de Rusia según anunció este martes la federación de aquel país, organizador del próximo mundial.
"La Unión Rusa de Fútbol y el seleccionador del equipo nacional Fabio Capello han decidido de mutuo acuerdo terminar su contrato", que se extendía hasta el Mundial 2018 organizado en Rusia, indicó el organismo en un comunicado.
La Federación rusa había firmado a principios de 2014 con Fabio Capello un millonario contrato, con un salario anual estimado en 7 millones de euros, lo que lo convertía en el entrenador mejor pagado del mundo.
Pero Capello ha sido muy criticado tras la derrota de la selección rusa ante Austria, a mediados de junio en Moscú, lo que compromete la clasificación de Rusia para el Euro 2016.
Este revés coloca a Rusia en el tercer lugar de su grupo, a cuatro puntos de Suecia, que es segunda, a la que se enfrenta el 5 de septiembre. Solo los dos primeros de grupo tienen asegurada la clasificación para la fase final del Euro 2016, que se celebrará en Francia.
FUENTE: AFP
LEE TAMBIÉN...
#IkerCasillas espera conseguir éxitos internacionales con #Porto ⏩ http://t.co/0aGGtzfKe4 pic.twitter.com/r0gtpcjXgz
— DT El Comercio (@DTElComercio) julio 14, 2015