El nuevo fichaje del Barcelona se mostró “feliz” de jugar en el club azulgrana. Pierre-Emerick Aubameyang cerró su desvinculación con el Arsenal e inicia una nueva historia en el Camp Nou. El delantero gabonés llega procedente del Arsenal con carta de libertad y firma por el club azulgrana hasta junio de 2025, con una opción de salida pactada el 30 de junio de 2023.
En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación de la entidad tras oficializarse la operación, el delantero de 32 años calificó “de honor” firmar por el club blaugrana.
“El Barça es uno de los clubes más grandes del mundo. Por ello he fichado, es un honor para mí estar aquí”, aseguró el delantero gabonés nacido en Francia en un buen castellano.
La liga española será la cuarta de las grandes competiciones europeas en la que jugará Aubameyang, algo que considera un punto a favor en su proceso de adaptación: “Tengo experiencia, he jugado en Alemania, Francia e Inglaterra. Estoy aquí para ayudar y dar el máximo por el equipo”.
Aubameyang, de 32 años firmó con el Barcelona con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Su incorporación se oficializó más allá del plazo para la inscripción de jugadores del mercado de invierno, que se cerró el pasado lunes, ya que firma con el club azulgrana como agente libre.
Cabe destacar que, Aubameyang solo ha hecho cuatro goles en la Premier League en la presente temporada, fue apartado del equipo a principios de diciembre por un acto de indisciplina. Volvió tarde de un viaje personal y se saltó los protocolos contra la COVID-19. El castigo de Arteta fue más allá y el africano no entró más en una lista del Arsenal desde el 6 de diciembre.