La suerte de Newcastle United cambió hace unos días. Un fondo de inversiones proveniente de Arabia Saudita compró club y la Premier League dio luz verde para la operación. Enseguida, la representación de Public Investment Fund (PIF), el nuevo encargado de la entidad inglesa, tuvo el primer contacto con los hinchas y prometió fichajes para potenciar el primer equipo.
Entonces, los propietarios se han fijado en dos figuras que en su momento ganaron la Champions League como los rostros y líderes del ambicioso proyecto. De acuerdo con información del periódico The Sun, Keylor Navas y Gareth Bale son los futbolistas que suenan como refuerzos con miras a la próxima campaña.
Por el lado del guardameta, la situación que vive en PSG es incómoda con el arribo de Gianluigi Donnarumma. Keylor Navas era titular indiscutible en la capital de Francia, pero con el italiano en el plantel, ambos deben alternar bajo los tres postes. En tal contexto, el costarricense estudiaría la posibilidad de cambiar de aires, pese a tener contrato hasta mediados de 2024.
Mientras que el caso de Gareth Bale, en lo relacionado con lo contractual, parece más fácil. El extremo termina contrato con Real Madrid a final de temporada y se convertirá en agente libre. Así que, el ‘Expreso de Cardiff’, según The Sun, estaría en posición de meditar una propuesta económica y deportiva por parte de Newcastle.
El galés tiene experiencia de sobra jugando en Inglaterra. Su camino arrancó en Southampton, club con el que se estrenó a nivel profesional en el torneo de ascenso. Enseguida, el atacante pasó a las filas de Tottenham. Desde Londres pasó a Real Madrid y en el curso anterior estuvo con los ‘Spurs’, donde jugó 34 veces, marcó 16 goles y dio tres asistencias.
Nuevo DT para salvar la temporada
Otra preocupación de los dueños de Newcastle es la actual situación que vive el equipo en la vigente campaña de la Premier League. Después de siete jornadas, las ‘Urracas’ se ubican en el puesto 19 (descenso directo a Segunda) con solo tres puntos, producto de la misma cantidad de empates. Hasta aquí, no ganaron partidos y perdieron tres.
Entonces, el primer señalado por los hinchas es el técnico Steve Bruce. De hecho, el diario The Sun señala que el actual entrenador tendría los días contados en St. James Park. Es más, surgieron un par de nombres para reemplazarle: Antonio Conte, hoy sin club, y Graham Potter, actualmente en Brighton.