MDN
Redacción DT

La presencia de Diego Alves, Rafinha, Filipe Luis, Giorgian De Arrascaeta y Gabriel Barbosa en el equipo titular de Flamengo, habla a las claras de un equipo que desembolsado unos buenos millones de dólares con un solo objetivo: ganar la Copa Libertadores 2019. El esfuerzo valió la pena porque superaron a River Plate en la primera final única disputada en el estadio Monumental de Lima.

El plantel rubronegro está menos cotizado que el de River Plate. La totalidad de la plantilla brasileña que jugó la Copa Libertadores está valorizado en 137 millones de dólares contra los 149 millones del rival de turno. Incluso el jugador más caro que estuvo en el campo fue Exequiel Palacios que costaría 22 millones de dólares contra los 19,8 de Gabriel Barbosa. Todo esto según el portal especializado Transfermarkt.

Pero fue 'Gabigol’ el héroe de la jornada y quien logró revalorizarse tras la final de la Copa Libertadores en Lima. El brasileño marcó un doblete en menos de cinco minutos y le quitó el trofeo que ya casi tenía clavada la placa con el nombre del 'Millonario’. Pero esto es fútbol y nadie puede celebrar hasta que no se acabe el partido.

La revalorización de Gabigol

Gabigol aterrizó en Rio de Janeiro junto a Bruno Henrique, el otro hombre gol del equipo esta temporada y con el que jugó en el Santos el año pasado.

Surgido de la inalcanzable cantera del ‘Peixe’, Gabriel Barbosa debutó oficialmente con el primer equipo a los 16 años, curiosamente, en el que fue el último partido de Neymar con el ‘Peixe’. Con apenas 17 años, ya fue el máximo artillero de la Copa de Brasil y el máximo goleador de la temporada del Santos, con 21 tantos.

En 2015 repitió como máximo anotador de la Copa de Brasil e igualó los 21 goles en la temporada que había logrado el año anterior.

Tras ganar el oro en los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro-2016, dio el salto al fútbol europeo para militar en el Inter de Milán, que pagó por él 27,5 millones de euros (30 millones de euros). Pero las cosas en la Lombardía no fueron como se esperaban y apenas jugó 10 partidos oficiales, con un gol. Fue cedido al Benfica, donde tampoco encontró su espacio y volvió a préstamo a Santos, en enero de 2018.

Este año, Gabigol mostró su mejor nivel y está a un gol de superar a Zico (21) como máximo goleador del Flamengo en el Brasileirao. Su buen rendimiento lo llevó de vuelta a la selección brasileña tras tres años de ausencia.

Además, el Flamengo negocia ahora por adquirir en definitivo los derechos del jugador, revalorizado tras su gran año y que recibió ya varias propuestas para dejar nuevamente Brasil.

Con información de AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC