Goles de Everton Ribeiro y Gabriel Barbosa fueron anulados tras la intervención del VAR al Flamengo, en duelo de ida de semifinales de la Copa Libertadores ante Gremio. El 'Mengao', si bien fue el que más intentó en la primera parte, se fue al descanso en cero.
Sobre los 20 minutos, un rebote fue aprovechado por Everton Ribeiro, quien remató de zurda y venció la resistencia del arquero Paulo Victor. Pudo ser el 1-0, pero una falta previa de Gabriel Barbosa sobre Walter Kannemann hizo que la acción sea ilícita.
No pasó mucho tiempo para que el videoarbitraje vuelva a hacer su aparición. A los 24', 'Gabigol' infló las redes del Gremio y ya cuando empezaba a celebrar vio el banderín del árbitro asistente levantado por una posición adelantada. El VAR lo confirmó.
Líder disparado del Brasileirao y sin perder desde hace nueve jornadas, Flamengo vuelve a semifinales del máximo torneo continental luego de 35 años, ante un Gremio que disputa su tercera semifinal consecutiva en la Copa Libertadores, torneo que ganó por tercera vez en el año 2017.
Los gaúchos llegan al choque contra el ‘Fla’ tras perder 2-1 con suplentes el domingo contra Fluminense en el Brasileirao. Por su parte, Flamengo empató a cero el sábado en casa contra Sao Paulo, poniendo fin a una racha histórica de ocho victorias al hilo.