Gianni Infantino es presidente de la FIFA desde febrero del 2016. (Foto: AFP)
Gianni Infantino es presidente de la FIFA desde febrero del 2016. (Foto: AFP)
Redacción EC

El coronavirus continúa atacando al mundo. Y los personajes ligados al fútbol tampoco se salvan del contagio. Este martes, la confirmó que dio positivo por COVID-19, presenta síntomas leves y ya se encuentra en aislamiento obligatorio.

MIRA: Diego Maradona fue aislado por contacto con persona que dio positivo por coronavirus

“El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recibió hoy la confirmación de que dio positivo por coronavirus. El presidente de la FIFA, que ha informado de síntomas leves, se ha puesto inmediatamente en autoaislamiento y permanecerá en cuarentena al menos durante diez días”, detalló en un comunicado.

Asimismo, la FIFA dio a conocer que las personas que tuvieron contacto con Gianni Infantino, recientemente, ya están notificadas. “Todas las personas que entraron en contacto con el presidente de la FIFA durante los últimos días han sido informadas en consecuencia y se les solicita que tomen las medidas necesarias”, añadió.

Por últimos la FIFA, que preside Gianni Infantino desde febrero del 2016, deseó una rápida recuperación al italo-suizo: “La FIFA desea sinceramente al presidente Infantino una pronta recuperación”.

La COVID-19 golpea al fútbol

Gianni Infantino habló hace algunas semanas del ‘Plan COVID-19’ anunciado en junio y respaldado por el ejecutivo de la FIFA. Está dotado con 1.500 millones de dólares en subvenciones y préstamos para ayudar a las federaciones a superar el impacto de la pandemia.

Para la instancia que dirige el fútbol mundial, el golpe presupuestario representa solo 328,5 millones de dólares, obtenidos de sus enormes reservas de 2.740 millones de dólares. El resto viene del programa de desarrollo “Forward”, ya dotado con 1.700 millones de dólares en cuatro años.

Con información de AFP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: Sergio Ramos, candidato a mejor defensor de la historia para France Football | VIDEO


No te pierdas

No te pierdas