Pierre Emerick Aubameyang está recuperando su mejor forma de cara a la definición en portería contraria. El delantero, que tuvo una campaña discreta en la 2020-21, ha hecho la diferencia en el Arsenal vs. Crystal Palace de la octava jornada de la Premier League y marcó el 1-0 para levantar al público local en el Emirates Stadium.
La definición del gabonés no fue posible sin la participación de Nicolás Pépé. Todo arrancó con un tiro de esquina favorable al equipo dirigido por el entrenador Mikel Arteta. Emile Smith Rowe envió el servició en dirección al área, pero el globo se fue muy pasado y estuvo a punto de perderse por el lateral de la cancha.
Sin embargo, el veloz Pépé hizo un gran esfuerzo para evitar que la redonda se marche. Enseguida, el extremo de los ‘Gunners’ se acomodó mejor sobre el terreno y ante la marca de un adversario, eligió combinar con el lateral derecho Takehiro Tomiyasu. El jugador japonés devolvió en primera instancia para dejar en buena posición al marfileño.
De inmediato, el extremo de Arsenal se internó en el área rival y le pegó a la pelota sobre el segundo poste. Entonces, el guardameta Vicente Guaita se estiró para desviar con la mano, aunque el balón quedó preciso para que Aubameyang estire la pierna y poner el primero de la jornada.
De esa forma, el capitán de los ‘Cañoneros’ ha marcado un total de tres tantos para convertirse en el máximo anotador del conjunto de Londres. El 14 todavía está lejos de los siete tantos que poseen Mohamed Salah de Liverpool y Jamie Vardy de Leicester City.