Raheem Sterling consiguió la mejor recompensa después de tantos intentos a lo largo del Inglaterra vs. Alemania por los octavos de final de la Eurocopa. El atacante definió dentro del área para marcar el 1-0, tras una gran acción colectiva en la que él también participó para hacer vibrar a los miles de hinchas en el Wembley Stadium de Londres.
El futbolista de los ‘Tres Leones’ recibió un pase desde la línea de divide la cancha. Enseguida, el explosivo artillero se enfrentó a la zaga del cuadro germano. Con velocidad y habilidad, el hombre de Manchester City pasó de Antonio Rudiger y Thomas Müller. Antes de perder el esférico eligió la descarga con Harry Kane.
El jugador de Tottenham, de espaldas a la portería de Manuel Neur y a solo metros de Mats Hummels, resolvió abrió por el costado y en el borde del área grande con el recién ingresado Jack Grealish. El volante del cuadro inglés encontró abierto por la punta, libre de marca, a su compañero Luke Shaw.
Entonces, el lateral de la selección mandó un servicio preciso dentro del área chica. Hasta esa posición llegó Sterling para colocar el pie y empujar la redonda. El guardameta Neuer y el central Hummels se arrojaron al césped del mítico estadio para evitar la conquista, pero fueron superados por el disparo.
De esa manera, en 75 minutos de partido, Sterling marcó por tercera vez en la presente edición de la Eurocopa. El ex delantero de Liverpool ya había celebrado contra los combinados de Croacia y República Checa durante la ronda de los grupos de la competición continental.