España reaccionó tras ser sorprendida por Brasil en la final masculina del fútbol de Tokio 2020. Mikel Oyarzabal se encargó de colocar 1-1 a ‘La Roja’ en Yokohama y le agregó emoción al partido por la medalla de oro.
El jugador de la Real Sociedad conectó una gran volea a centro de Carlos Soler desde la derecha en el minuto 60, que anuló la ventaja que había logrado la ‘canarinha’ en la primera mitad por medio de Cunha.
Brasil y España se jugarán el oro en la prórroga en el Estadio Internacional de Yokohama después de un tramo final del segundo tiempo en el que Óscar Gil mandó un balón al larguero desde la banda, y Bryan Gil estrelló cerca de la cruceta un espectacular zurdazo desde fuera del área.
Sin embargo, Malcom volvió a adelantar a Brasil en el minuto 108 al aprovechar un centro largo por la izquierda para batir a Simón y anotar el tanto que valdría el oro.
Brasil revalidó así el título de campeona olímpica que conquistó en Río en 2016, y España logró otra plata como las que se llevó en Sídney 2000 y en Amberes en 1920.