La misión de Millonarios es imponer condiciones ante Deportes Tolima en la fecha 4 del Grupo B de la Liga BetPlay y así poder mantener chances de clasificar a la final por el título. Por ahora, vienen cumpliendo con la tarea, luego del autogol que marcó Julián Quiñones durante un córner.
La clara intención del ‘Millo’ era salir con agresividad para encontrar el primer tanto del encuentro y aceleraron al máximo. Tirado por la izquierda, David Silva filtró un pase para Omar Bertel, lateral izquierdo que se proyectó a toda velocidad hasta llegar a línea de fondo, aunque le bloquearon el centro.
Sin embargo, ganó un córner y la oportunidad de balón parado tenía que aprovecharse al máximo. El propio Silva se acercó a ejecutar el centro y lo hizo de manera corta hacia el primer poste, donde estaba Fernando Uribe, tratando de anticiparse a la marca que el ejercía Julián Quiñones.
El goleador de colombiano no llegó a tener contacto cuando trató de peinar el esférico, pero la situación complicó al defensa del Deportes Tolima: desvió la dirección de la pelota y la introdujo en su propio arco. El portero William Cuesta había descuidado esa zona y no pudo hacer mucho para evitar la anotación.
De consumarse el resultado, Millonarios igualará al ‘Vinotinto y oro’ en el primer lugar del Grupo B, ambos con siete puntos a falta de dos fechas. No obstante, también está muy cerca América de Cali, que tiene seis unidades, y Alianza Petrolera tampoco puede descartarse, pese a solo tener tres puntos.