La pretemporada de Peñarol sigue en marcha y este lunes viene disputando un encuentro amistoso ante Barracas Central. El cotejo ha sido muy parejo durante la primera parte, pero los ‘Carboneros’ lograron generar un penal a los 30 minutos y el experimentado Pablo Ceppelini se encargó de colocar la diferencia en el marcador.
Todo ocurrió sobre los 28′, cuando el cuadro uruguayo tenía la posesión del balón en terreno rival y realizaba una serie de toques cortos. El equipo contrario intentaba marcar, pero no pudieron cerrar bien los espacios y dejaron que Rubén Bentancourt se posicione con comodidad sobre la medialuna del área, donde recibió la pelota.
El delantero aguantó de espaldas la marca de Juan Ignacio Díaz y aprovechó para girar, buscando rematar al arco, pero el defensa lo jaló del brazo y lo hizo caer. De inmediato, el árbitro Rivero sancionó la pena máxima, para pesar de todos los jugadores de Barracas Central.
De inmediato, Pablo Ceppelini se acercó a tomar el esférico y lo colocó en la zona destinada, para luego alejarse unos pasos. El portero Maximiliano Gagliardo aguantó hasta el último instante y logró adivinar la dirección del remate, lanzándose sobre su mano derecha, pero no pudo evitar la caída de su arco.
Tras inflar las redes, el volante de Peñarol celebró junto a sus compañeros y el entrenador Mauricio Larriera fue el más contento, puesto que sus dirigidos siguen acoplándose de cara a la exigencias que habrá durante la temporada 2022, a nivel local e internacional.