Harrison (DPA). El español Pep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, demostró hoy que no está dispuesto a dar un minuto de tregua a sus jugadores en la gira de verano en Estados Unidos.
"No estamos aquí para divertirnos, sino para prepararnos bien de cara a la nueva temporada", dijo el entrenador de 43 años poco después de arribar a la localidad de Harrison, en el estado norteamericano de Nueva Jersey.
Los New York Red Bulls tienen sede allí, y su estadio fue el escenario del primer entrenamiento del Bayern en tierras estadounidenses.
"Por supuesto que no es fácil, con el jetlag, jugar ya al día siguiente un partido, pero somos el Bayern Múnich, y no sonaría bien si un club tan grande se quejase", argumentó el catalán.
El Bayern se medirá mañana a los mexicanos del Chivas de Guadalajara y el 6 de agosto a una selección de la Liga estadounidense (MLS) en un partido a jugarse en Portland, encuentro al que se sumarán en el club bávaro los seis internacionales campeones del mundo con Alemania.