Italia consiguió su segundo título de la Eurocopa en toda la historia. (Foto: AFP)
Italia consiguió su segundo título de la Eurocopa en toda la historia. (Foto: AFP)
/ CATHERINE IVILL
Redacción EC

La volvió este lunes a Roma con la copa, un día después de vencer en penales a Inglaterra y proclamarse campeona de la . Los 26 jugadores regresaron felices, además de por el hecho de hacer historia, por los 250 mil euros que ganarán como premio por la exitosa campaña.

MIRA: Tensión total en Wembley: así fue la tanda de penales en la final entre Italia vs. Inglaterra | VIDEO

El acuerdo entre el presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), Gabriele Gravina, cuyo organismo ingresó la cantidad récord de premios UEFA por una Eurocopa, con 99.25 millones de euros, preveía un pago de 250 mil euros por cada jugador en caso de victoria, mientras que la segunda plaza se premiaría con 200 mil euros, desveló este lunes el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

La plantilla de la ‘Azzurra’ había acordado, además, un pago de 80 mil euros para los cuartos de final y de 150 mil para una eventual semifinal.

Estos premios eran iguales a los que la FIGC prometió a sus internacionales en la Eurocopa de 2012, cuando los jugadores recibieron 200 mil euros por alcanzar la final, perdida 0-4 ante España.

Los campeones del mundo de 2006 recibieron 250 mil mientras que el grupo que triunfó en el Mundial de España 1982 recibió 180 millones de Liras, cerca de 90 mil euros.

Según las mismas fuentes, la Federación inglesa era la que prometió los premios más altos, con 540 mil euros por cada jugador en caso de victoria final.

La noche del reciente domingo en Wembley, Italia se impuso 3-2 a Inglaterra en tanda de penales, luego del empate a uno que se prolongó hasta el tiempo extra.

Con información de EFE.

MÁS SOBRE EUROCOPA EN DT...


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más