Jimmy Jump está en bancarrota. O eso, al menos, aseguran desde España. Le gustaba tanto entrometerse en los partidos importantes del fútbol mundial que nunca midió las consecuencias. Al día de hoy, debe más de 280 mil euros de multa por interrumpir acontecimientos deportivos durante más de cinco años. Un ejemplo: la final de la Eurocopa 2004, como se ve en la foto que acompaña esta nota.
Su nombre verdadero es Jaum Márquez, quien en declaraciones al portal web “weloba.cat”, reconoce la deuda y su difícil situación. “No tengo dinero. Debo cerca de 350 mil dólares. Un juzgado ha decidido retenerme el 50% de mi salario cada mes", dijo.
Jump irrumpió por primera vez un evento deportivo en el 2004, en el Gran Premio de España de Fórmula 1. Ese mismo año, lanzó a la cara de Luis Figo una bandera del Barcelona durante la final de la Eurocopa 2004 que Portugal perdió frente a Grecia.
Su última aparición, dicen, ocurrió en la final de Sudáfrica 2010, cuando intentó tocar el trofeo de la Copa del Mundo. En España y Alemania, tiene prohibido el ingreso a los estadios.