Había sido tentado por el Atlético Mineiro antes de Rafael Dudamel, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y el ‘Hombrecito’ tan solo tuvo que esperar en casa a que llega una nueva oferta por él. Tan solo pasó un poco de tiempo para el cuadro brasileño vuelva a contactarse con él y este domingo, el técnico argentino ya se encontraría en Belo Horizonte para cerrar los últimos detalles de su vínculo con el ‘Galo’.
De acuerdo a una información de ‘Globoesporte’, en su versión digital de este domingo, se da cuenta que Sampaoli y su manager Gabriel Andreatta, llegaron a Belo Horizonte esta mañana para firmar el contrato que vinculará al técnico con el club hasta el 2022. Según siempre el mismo medio, en las próximas horas la institución hará el anuncio oficial.
Tras el fracaso que significó la contratación del entrenador venezolano, que no llegó a cumplir las metas y fue destituido de manera abrupta, el Mineiro volvió a la carga por Sampaoli, con quien ya habían contactado a fines de 2019 pero sin éxito.
El ‘Hombrecito’ se encuentra sin club tras su salida del Santos, pero su alto precio y una serie de exigencias, como refuerzos caros, hicieron que las negociaciones tardaran y se complicaran aunque finalmente todo estaría ya en buen puerto.