Jorge Sampaoli ya no será el DT de la selección chilena [VIDEO]

Eran conocidas las intenciones de  de renunciar a su cargo de entrenador de la selección chilena debido a diferencias con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP). Hoy la entidad confirmó que el argentino no es más entrenador de 'La Roja'. 

"El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) alcanzó un acuerdo con Jorge Sampaoli para poner término a su relación contractual", dice el comunicado. 

"El acuerdo incluye cancelar a Jorge Sampaoli las indemnizaciones legales, que comprenden vacaciones, remuneración por los días de enero y premios que se le adeudaban por los últimos partidos clasificatorios. Por su parte, a través de la firma de un reconocimiento de deuda,  el ex director técnico nacional se comprometió a pagar un monto a la ANFP contra su próximo contrato y, además, renunció a la totalidad de los premios de la Copa América 2015", agrega la nota publicada en la página web de la ANFP. 

Las fallidas negociaciones iniciales se debieron a que Jorge Sampaoli no quería pagar su cláusula de salida (6,3 millones de dólares) y por la otra parte, la ANFP intentaba retener al argentino. Ello a pesar que el estratega manifestó su deseo de dejar el cargo. 

No obstante, las diferentes informaciones señalan que Jorge Sampaoli aceptó pagar una parte -mínima- de la indemnización a la ANFP.

En Chile comenzaron a sonar a los sucesores del técnico campeón de América. Uno de ellos sería Eduardo Berizzo e incluso se intentaría retornar a Marcelo Bielsa.

LEE TAMBIÉN...