Juan Pablo Sorín y Lio Messi jugaron juntos por la Albiceleste el Mundial 2006.
Juan Pablo Sorín y Lio Messi jugaron juntos por la Albiceleste el Mundial 2006.
Redacción EC

En la previa del partido entre y por la tercera fecha de las , habló sobre la actualidad de . Tras el amago de salida de la ‘Pulga’ del , el delantero volvió a ser el líder y figura de los culés y ‘Juanpi’ analizó al equipo de , pero sin dudas se centró en ‘Lio’.

SIGUE AQUÍ Eliminatorias sudamericanas Qatar 2022: programación de las fechas 3 y 4, fixture y tabla de posiciones

Sorín jugó por el Barcelona en el 2003 y fue uno de los referentes de la selección argentina elogió la madurez de Messi en la Albiceleste. “A Messi lo veo cada vez más líder y más maduro. En Barcelona le tocó vivir un momento muy caótico, pero respondió rápido adentro de la cancha. En la Selección está muy bien”, comentó en diálogo con TNT Sports.

A lo largo de las Eliminatorias, Messi ha sido el blanco de las críticas por algunas irregulares actuaciones con la selección argentina. Sin embargo, Sorín destacó la actitud de la ‘Pulga’ para sacar adelante a la Albiceleste. “Transformó la bronca en buenas actuaciones en la cancha y eso es muy bueno para los argentinos. Sufrió goleadas en Bolivia y volvió a jugar y a ganar allá, es una fuerte demostración de carácter. Estamos ante un monstruo”.

No a la ‘Messidependencia’

Sorín entiende que la presencia de Messi es fundamental para la selección argentina, pero no está de acuerdo con que el juego dependa de los buenos momentos de la ‘Pulga’. El exdefensa gaucho reconoce que Scaloni tiene un plan para las Eliminatorias para evitar la ‘Messidependencia’.

“Leo está muy bien, creo que está muy contenido en la Selección por todas las personas que lo conocen. Siempre digo que hay que ayudarlo y rodearlo bien, pero no depender de él. Eso es lo que está intentando Lionel (Scaloni) junto al Ratón Ayala, Pablo Aimar y los demás”, concluyó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT:

VIDEO RECOMENDADO:

Lampe 'achicó' para evitar el empate de Ángel Mena en el Ecuador vs. Bolivia. (Fuente: Movistar)
Lampe 'achicó' para evitar el empate de Ángel Mena en el Ecuador vs. Bolivia. (Fuente: Movistar)