Juan Reynoso renovará contrato con Cruz Azul. (Foto: AFP)
Juan Reynoso renovará contrato con Cruz Azul. (Foto: AFP)
Redacción EC

Juan Reynoso se ganó la confianza del plantel, la directiva y los hinchas de Cruz Azul. A pesar de las dudas en torno a su elección como entrenador, el peruano ha colmado las expectativas y los números hablan por él. Cerró la temporada regular en lo más alto de la tabla y ahora buscará clasificarse para la final.

Por ello, a poco de afrontar la revancha contra Pachuca, Álvaro Dávila, presidente de la ‘Máquina’, salió a confirmar que el estratega nacional seguirá como DT en el próximo semestre. Así, los ‘Azules’ se aseguran una continuidad en el proceso iniciado por el técnico en el arranque del 2021 y que está cerca de dejar buenos resultados.

“Juan Reynoso está firmado por seis meses más y lo vamos a renovar. Extenderlo por mucho más tiempo, él quiere permanecer”, manifestó el titular del conjunto de La Noria en unas declaraciones brindadas al programa Los Campamentos que se emite a través de la radio W Deportes.

Jalón de orejas

En el mismo diálogo, el presidente de Cruz Azul también aprovechó el momento para valorar el empate sin goles contra Pachuca en las semifinales de la Liguilla de la Liga MX. El alto directivo opinó que no estuvo de acuerdo con algunas decisiones que tomó el ‘Cabezón’ Reynoso para la conformación del once.

“Si tienes dos armas fundamentales, no las guardes. Es lógica elemental. Espero que el sábado esté todo el arsenal”, sostuvo Dávila en referencia a dejar entre los suplentes a Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda, dos jugadores que han sido muy importantes a lo largo de la campaña en el Clausura 2021.

A resolverlo en casa

Luego del empate sin goles contra los Tuzos, Reynoso expresó que su equipo tiene la obligación de conseguir la victoria jugando de local para concretar el pase a la final. “Nosotros en casa tenemos que ganar, sea el marcador que sea, jamás especulamos. Fue un partido duro, donde los rivales se han llevado de a tres o de a cuatro aquí. Mis mejores sensaciones son sobre el final del juego”.

“Ellos tuvieron algunas en táctica fija y esto es de acierto y error. Me voy tranquilo, no por el resultado, sino porque interpretaron muy bien lo que se quería”, acotó sobre el primer compromiso. La revancha será el sábado 22 desde las ocho de la noche en el estadio Azteca.