La partida de Oscar del Chelsea para irse al Shangai SIPG de la Superliga China dejó consternados a todos. Especialmente al alemán Jürgen Klopp.
El entrenador del Liverpool no puede creer cómo un futbolista de 25 años haya decidido dejar una liga tan competitiva como la inglesa para actuar en un campeonato en crecimiento como el que se disputa en China.
"No tengo ni idea de por qué algunas personas toman este tipo de decisiones. Para mí no es una opción, teniendo en cuenta que China es una Liga en la que no interesa el aspecto competitivo. Es absurdo irse allí con 25 años. En otro momento de la carrera de un futbolista sí, pero no con 25 años", enfatizó el ex técnico del Borussia Dortmund en torno a la situación de Oscar.
Para Jürgen Klopp el aspecto económico fue lo que terminó por convencer a Oscar. "Ir al campeonato chino no es un sueño, aunque si algunos prefieren el dinero, no se puede luchar contra ello. Seguro que la familia de Oscar será muy feliz, ya que el dinero no será un problema", agregó.
El equipo Shangai SIPG cuenta en sus filas con futbolistas como el argentino Darío Conca y el artillero brasileño Hulk. Asimismo, es dirigido por el portugués Andrés Villas-Boas.
LEE MÁS SOBRE...
#Resumen16EC | Usain Bolt, Phelps y las estrellas que dejó Río 2016 [#FOTOS] ► https://t.co/AHGyVgF2x1 pic.twitter.com/dmASO4i5fS
— El Comercio (@elcomercio) 25 de diciembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC