Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Juventus goleó 4-1 a Udinese, sin Cristiano Ronaldo y con la cabeza en la Champions League | VIDEO

Juventus, con un equipo alterno, venció a Udinese como local por la jornada 27 de la Serie A. Cristiano Ronaldo fue suplente para cuidarlo pensando en Atlético de Madrid

Juventus vs. Udinese

Juventus goleó 4-1 a Udinese, sin Cristiano Ronaldo y con la cabeza en la Champions League. (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

Juventus dio otra muestra de su absoluta superioridad en la Serie A italiana, al arrollar 4-1 al Udinese pese a realizar muchas rotaciones y a estar ya centrado en el duelo del próximo martes contra el Atlético Madrid en la Champions League.

Un doblete del joven italiano Moise Kean, que también provocó el penal del 3-0 firmado por el alemán Emre Can, y un tanto del francés Blaise Matuidi dieron al Juventus el vigésimo cuarto triunfo en 27 jornadas de la Serie A, en la que está invicto, y reforzaron su primera posición, con 19 puntos de ventaja sobre el Napoli.

Fue la cuarta victoria liguera consecutiva para el conjunto turinés, que llega con el pleno de entusiasmo y de energías a la cita con el Atlético, en la que intentará remontar el 2-0 sufrido en el Metropolitano.

► Escándalo en Juventus: Cristiano Ronaldo y compañía se fueron de fiesta tras perder ante Atlético de Madrid

Juventus vs. Udinese: resumen del partido | VIDEO

Juventus vs. Udinese

Juventus vs. Udinese: resumen del partido. (Video: ESPN 2)

Con el octavo título liguero ya sentenciado, Allegri dejó los 90 minutos en el banquillo al portugués Cristiano Ronaldo, el croata Mario Mandzukic o Giorgio Chiellini. También el argentino Paulo Dybala fue suplente, pero entró a veinte minutos del final.

A ellos se sumaron el bosnio Miralem Pjanic y el portugués Joao Cancelo, ambos de baja por sanción y ya centrados en el Atlético.

Así, sin los grandes líderes ofensivos en el campo desde el comienzo, fue el canterano Kean, talentoso delantero nacido en 2000, quien se lució con un gran doblete en los primeros 39 minutos.

Aprovechó su primer balón para subir el 1-0 al marcador en el minuto 11, al rematar un centro del brasileño Álex Sandro, y amplió distancias en el 39 con un gran jugada personal.

Cortó un pase en el centro del campo del marfileño Seko Fofana, recorrió treinta metros de campo y sorprendió al portero al disparar con la puntera del pie derecho. Fueron los primeros goles del joven italiano en la Serie A, después del tanto anotado contra el Bolonia en la Copa Italia.

Con el duelo ya sólidamente controlado, la única noticia negativa para el Juventus llegó desde la defensa, ya que Andrea Barzagli, que volvió este viernes a jugar tras estar más de tres meses lesionado, sufrió una recaída y tuvo que ser sustituido tras 25 minutos por Leonardo Bonucci.

La segunda parte dio otra prueba de la autoridad y seguridad con la que juegan los hombres de Allegri en Italia. Bajaron el ritmo durante 20 minutos, sin conceder nada al Udinese, y cuando aumentaron la presión fueron contundentes.

Kean provocó en el minuto 67 el penal que Can transformó con seguridad para el 3-0, mientras que, tres minutos después, fue Matuidi quien firmó de cabeza tras un centro del uruguayo Rodrigo Bentancur la diana del 4-0.

En los últimos minutos Allegri también dio una oportunidad al joven Hans Nicolussi, que debutó en la Serie A, y el Juventus bajó ligeramente la concentración, lo que terminó siendo castigado en el minuto 85 con el único gol del Udinese, anotado con un zurdazo cruzado por Lasagna.

Fue una diana que provocó la rabia del técnico del Juventus, que tiene claro que su equipo no debe conceder espacios al Atlético el próximo martes si quiere tener opciones de avanzar a cuartos. (EFE)

Juventus vs. Udinese: alineaciones

Juventus: Szczesny, Spinazzola, Rugani, Barzagli, Caceres, Matuidi, Bentancur, Emre Can, Alex Sandro, Bernadeschi, Kean.

Udinese: Musso, De Maio, Ekong, Nuytinck, Ter Avest, Stryger, Wilmot, Fofana, Zeegelaar, De Paul, Pussetto.

Juventus vs. Udinese: sigue el minuto a minuto


PREVIA

La tensión va en aumento en Turín cuando el líder Juventus se prepara para enfrentarse al humilde Udinese (puesto 15), cuatro días antes del trascendental partido de vuelta de octavos de la Champions League contra el Atlético de Madrid.

ESPN 2 y ESPN Play transmitirán el Juventus vs. Udinese para Sudamérica. En México y Centroamérica vía ESPN. En Italia por Sky HD. En Canadá, Alemania y Japón por DAZN. En Francia por beIN Sports. En España por #Vamos. En Estados Unidos vía ESPN+. En Reino Unido por Premier Sports 1.

Juventus vs. Udinese - horarios en el mundo

13:30 horas en México
14:30 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:30 horas en Venezuela, Bolivia
16:30 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
20:30 horas en España, Italia, Francia, Alemania
22:30 horas en Catar y Arabia Saudita
03:30 horas del sábado en China
04:30 horas del sábado en Japón y Corea del Sur

El invicto equipo de Massimiliano Allegri dio un paso de gigante el pasado domingo hacia su octavo título consecutivo de la Serie A tras vencer al Napoli (2do puesto) por 2-1 y abrir una distancia de 16 puntos entre ambos conjuntos.

Pero la presión se cierne sobre el entrenador 'bianconeri' en medio de informaciones de una pelea con el presidente del club, Andrea Agnelli, después de la derrota por 2-0 en Madrid en el partido de ida hace dos semanas.

"Tenemos que ganar para preparar el partido del martes sin importar la ventaja que tenemos (en liga)", dijo Allegri en rueda de prensa este jueves. "Todavía necesitamos seis victorias (para ganar el título)", añadió.

La presión también ha crecido alrededor de la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo para que marque la diferencia en un momento en que el máximo objetivo del club para esta temporada se encuentra amenazado.

El máximo goleador de la Champions League en las últimas seis temporadas llegó desde el Real Madrid en julio pasado a cambio de 100 millones de euros. Sin embargo, el luso de 34 años solo ha marcado un gol en la máxima competición continental, que la 'Juve' no gana desde 1996.

Ronaldo tampoco ha marcado en los últimos dos partidos ligueros desde la derrota en Madrid y ha visto cómo el veterano atacante de la Sampdoria Fabio Quagliarella, de 36 años, le igualaba en lo alto de la tabla de realizadores con 19 goles.

Allegri confirmó que Ronaldo estaba disponible pero que empezará desde el banquillo para estar completamente preparado para lo que promete ser una épica batalla contra el correoso Atlético. Quienes no estarán por descanso el viernes serán los defensas Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini.

Juventus vs. Udinese: probables alineaciones

Juventus: Wojciech Szczęsny, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro, João Cancelo, Blaise Matuidi, Rodrigo Bentancur, Emre Can, Cristiano Ronaldo, Mario Mandžukić, Filippo Bernardeschi.

Udinese: Juan Musso, Sebastián De Maio, Marvin Zeegelaar, Jens Larsen, Bram Nuytinck, William Troost-Ekong, Hidde ter Avest, Rodrigo de Paul, Ignacio Pussetto, Rolando Mandragora, Stefano Okaka.

Con información de AFP

Tags Relacionados:

Juventus

Serie A

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada