JULIO VIZCARRA @VizcarraJulio
En el Estadio Nacional de Polonia, todas las miradas estaban puestas en Keylor Navas. El arquero costarricense era el único fichaje del Real Madrid que faltaba debutar esta temporada, ya que tanto Toni Kroos como James Rodríguez habían tenido su estreno ante el Sevilla por la Supercopa de Europa. Y a pesar de la derrota por 2-1 ante la Fiorentina, el portero tico no decepcionó.
La expectativa por ver al arquero de 27 años bajo el pórtico del equipo blanco era muy grande sobre todo por su gran rendimiento en el Mundial Brasil 2014 con la selección de Costa Rica. Y Navas, sin ningún miedo escénico por ser el '1' del Madrid, aunque haya usado la '13', mostró destellos de su elasticidad al momento de atajar.
Con una defensa nueva, integrada por Arbeloa, Varane, Nacho y Marcelo, el meta costarrincense tuvo trabajo desde el inicio del partido. Así, a los 3', Keylor Navas tuvo una rápida reacción ante un sorpresivo y potente remate de Khouma el Babacar desde el sector izquierdo. Tras esa jugada, la siguiente sería el tanto del empate de los italianos ya que Cristiano Ronaldo había adelantado a los españoles.
Xavi Alonso se equivocó al dar un pase hacia atrás a Marcelo y Alberto Aquilani le sacó máxima rentabilidad. El volante lanzó un centro desde la derecha y en el área, Mario Gómez, como típico nueve alemán, venció de un buen cabezazo al golero tico, quien estuvo cerca de desviar el disparo con una espectacular volada.
ATAJADA A VARGAS
En el complemento, a los 69 minutos, llegaría la remontada de los violetas a través de Marcos Alonso, a quien no pudieron detener Khedira ni Arbeloa por la banda derecha y solo frente al arquero del Real Madrid colocó el balón.
Los dos goles encajados en su debut no afectaron la moral de Keylor Navas, quien a falta de 18 minutos para el final tenía reservada la jugada del partido en su mano izquierda.
Juan Manuel Vargas, con un potente disparo de pierna izquierda desde la media luna del área del cuadro español, fusiló al arquero tico, quien se lució con una excelente intervención, propia de un portero de primer nivel.
Ahora, pensando en el cotejo de ida del próximo martes 19 por la Supercopa de España frente al Atlético Madrid, Carlo Ancelotti tendrá más de un dolor de cabeza para decidir al titular en el arco del Real Madrid. Ante el Sevilla, Iker Casillas demostró que quiere volver a ser el de antes. Sin embargo, hoy Navas dejó en claro que no llegó al conjunto blanco de casualidad y que peleará por escribir su propia historia en el club más ganador de Europa.