Redacción EC

Landon Donovan, la imagen del fútbol estadounidense en la última década, se despidió este domingo como campeón: su equipo, Los Angeles Galaxy, logró su quinto título de la MLS al batir en la final por 2-1 en la prórroga a New England Revolution.

En el minuto 111, el irlandés Robbie Keane hizo honor a su premio de jugador más valioso (MVP) de la Major League Soccer (MLS) al recibir una pelota en profundidad y anotar el tanto del triunfo del Galaxy. "Fue un partido duro, creo que hubo muchos nervios. No jugamos lo bien que lo solemos hacer en casa", dijo Keane.


Gyasi Zardes había adelantado en el minuto 52 al de Los Angeles, que actuó de local en su cancha de Carson. En el '70, Keane pudo haber hecho el 2-0, pero erró el mano a mano con el arquero rival. No falló más tarde en la prórroga. Chris Tierney igualó en el minuto 78 en una de las pocas acciones de peligro de New England y cuando el Galaxy tenía el partido controlado.

Ya en el tiempo extra, la mejor ocasión fue en el minuto 102 para New England, pero el disparo cruzado de Patrick Mullins lo rechazó a córner el arquero del Galaxy. Keane no perdonó a pocos minutos de que el título se tuviera que decidir en los penales.

GRANDE DONOVAN
Landon Donovan, de 32 años, sumó hoy su sexto título y se despidió del fútbol de la mejor manera posible y ante el público que lo apoyó diez temporadas en Los Angeles. "Todo el crédito para New England, que jugó mejor que nosotros en muchos aspectos", dijo Donovan en televisión. "Gracias a Robbie por marcar el gol", señaló el astro.


Donovan elogió a Keane, ex jugador de Tottenham e Inter de Milán, entre otros, y que en cuatro años en Estados Unidos ha ganado tres títulos con el Galaxy y junto a Donovan. "En este tipo de partidos, cuantos más jugadores tengas capaces de hacer jugadas especiales, mejor. Y no hay nadie mejor que Robbie".

Donovan destacó la buena salud del fútbol" que ahora abandona y cuya imagen contribuyó a crear. "Me alegro de haber formado parte de esto. Seguiré por aquí cerca", dijo Landon Donovan. El atacante disputó hoy su partido número 335 en la MLS y es el líder histórico de la liga estadounidense en goles (144) y asistencias (136).

Fuente: DPA

TAMBIÉN PUEDES LEER…

Contenido sugerido

Contenido GEC