Pedro Aquino fue con mucha fuerza y derribó a Raúl Ruidíaz. (Video: ESPN 2)
Pedro Aquino fue con mucha fuerza y derribó a Raúl Ruidíaz. (Video: ESPN 2)
Redacción EC

Podrá ser muy amistoso, pero en la cancha los protagonistas no lo piensan así. Al cuarto minuto del primer tiempo del All-Star Game 2021, que protagonizan los equipos de la Liga MX y la MLS, fue con mucha fuerza en busca de la pelota y terminó por derribar a Raúl Ruidíaz.

El mediocampista del América de México llegó tarde y tumbó al delantero de Seattle Sounders, que se quedó en el gramado durante varios segundos, evidentemente dolido por el impacto. Instantes después, la ‘Pulga’ se puso de pie y continuó el encuentro en el Banc of California Stadium.

MIRA | Pedro Aquino: los números del gran ausente en la convocatoria de Ricardo Gareca

En la cancha de Los Angeles, Ruidíaz y Pedro Gallese fueron titulares en la MLS, mientras que Aquino arrancó el choque para la Liga MX. En el banquillo, el entrenador Juan Reynoso es el encargado de dirigir al conjunto integrado por elementos del fútbol azteca.

A dar espectáculo

Tanto el entrenador del equipo de las Estrellas de México, el peruano Juan Reynoso, técnico del Cruz Azul, actual campeón de la Liga MX, como los jugadores, el argentino mexicano Rogelio Funes Mori, el mexicano Alfredo Talavera y el argentino Lucas Zelarayán, que está con el de las Estrellas de la MLS, destacaron que han llegado para dar espectáculo y no hacer un partido de exhibición.

“Creo que la liga estadounidense está teniendo un crecimiento natural importante con la llegada de nuevos talentos además de la aportación del propio que ya se desarrolla en Europa porque el partido llega en un buen momento”, comento Reynoso. “Aunque la mexicana tiene más estabilidad y proyección en el tiempo”, añadió.

En ese sentido, el técnico peruano rechazó la idea de que el partido vaya a ser de puro trámite que le de a la Liga MX un porcentaje millonario de los beneficios que deje el partido y volver a centrarse en lo que les interesa que es la competición de su liga, además de la llegada del inicio del octogonal de clasificación de la Concacaf al Mundial de Qatar 2022.

MÁS EN DT