Lionel Messi en una de las mejores fotos que resume su influencia en la historia del Barcelona.  | Foto: Santi Garcés/ FC  Barcelon
Lionel Messi en una de las mejores fotos que resume su influencia en la historia del Barcelona. | Foto: Santi Garcés/ FC Barcelon
Mauricio Madrid Drexler

Después de emocionar al planeta entero con goles, gambetas y pases inimaginables, un ciclo que parecía de por vida llega a su fin. Y es que el anunció esta tarde la salida de su capitán y goleador histórico pese a que todo indicaba que el ‘10’ continuaría en el club.

LEE TAMBIÉN: Lionel Messi se va del Barcelona: Las razones de un adiós inesperado y por qué demoró tanto la decisión

En los últimos días, la prensa especializada estuvo comentando lo cerca que estaba la renovación de, sobre todo después que el jugador quedó libre el 1 de julio de este año. Sin embargo, tras toda la novela previa de la renuncia por fax de Messi, el Barcelona no ha logrado llegar a un acuerdo con el mejor jugador del mundo.

Tras la duda resuelta de ‘¿Messi seguirá en el Barcelona?’ ahora viene una aún más intrigante: ‘¿A dónde irá Messi?’ Si bien aún la respuesta no es certera, se puede especular un poco sobre el futuro del jugador argentino. PSG y el Manchester City son opciones muy claras, donde ambos equipos le ofrecen el mejor plantel y las mejores condiciones para seguir ganando títulos.

Lionel Messi dejó Barcelona tras 21 años y deberá buscar nuevo equipo. (Foto: AFP)
Lionel Messi dejó Barcelona tras 21 años y deberá buscar nuevo equipo. (Foto: AFP) / PAU BARRENA

MIRA TAMBIÉN:

Es oficial: Messi no continuará vistiendo la camiseta del Barcelona
El atacante argentino Lionel Messi no renovará con el Barcelona, según anunció el club azulgrana, que atribuye a "obstáculos económicos y estructurales" la imposibilidad de firmar un nuevo contrato.

De todo lo que se puede hablar tema de Messi, hay algo que sí es cierto: el jugador argentino ha roto récords y ha construido una historia inalcanzable con el Barcelona. En esta nota, conoce los 5 momentos más memorables de Lionel Messi con el club catalán.

Lionel Messi en el Barcelona, una historia repleta de triunfos

Esta es la historia de un niño que firmó su contrato sobre una servilleta, con la promesa que lo pactado se pasaría a limpio para formalizarse. Después de 21 años, ese niño creció y rompió todos los récords por romper y ganó lo inimaginable con el Barcelona.

La lista de premios conseguidos y títulos levantados no es interminable, pero sí inmensa. Lionel Messi ganó 35 títulos con el FC Barcelona, en donde destacan 10 campeonatos nacionales, siete Copas del Rey y cuatro Champions League. Leo anotó la suma de 672 goles con la camiseta blaugrana y consiguió 6 Balones de Oro a lo largo de sus más de 20 años dentro de la institución catalana.

TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi: ¿Foto junto a Neymar y jugadores del PSG fue un guiño de la ‘Pulga’ al club parisino?

Y es que los seguidores del fútbol mundial han visto crecer y jugar a ‘Leo’, quien mano a mano con Cristiano Ronaldo, han llenado de magia los últimos años y llevado el fútbol a un nivel que parece hasta imposible conseguir. Así, Messi ha tenido momentos inolvidables con el Barcelona, donde compartió equipo con algunos de los mejores futbolistas del planeta. Un ejemplo de ello es Ronaldinho, quien lo asistió en su primer gol con el Barcelona. Un pase de una estrella del fútbol al mejor de la historia.

Desde su primera Champions League hasta su gol 600 con el Barcelona, recuerda los mejores momentos del ‘10’ con la camiseta blaugrana. El primer gol de Lionel Messi con el Barcelona. Ya fue mencionado en el párrafo anterior, pero el primer gol oficial de Lionel Messi con el Barcelona marca el comienzo de una historia que ha llegado a su fin, pero que está llena de magia.

Era el 1 de mayo del 2005 y el club catalán enfrentó al Albacete por la jornada 34 de La Liga. Lionel Messi tenía 17 años, 10 meses y 10 días, y el argentino anotó 2 goles, aunque solo le cobraron uno tras una posición adelantada. Esos dos goles, que fueron idénticos, llegaron por obra de Ronaldinho, quien asistió a Lionel Messi al levantar el balón por encima de los defensores. El argentino, en ambas ocasiones, colgó también al arquero.

Aparte de ser el primer gol en la historia de Messi con el primer equipo del Barcelona, también convirtió a Leo en el jugador más joven en marcar con el club catalán.

Lionel Messi celebra 15 años de su primer gol con el FC Barcelona. (Foto: AFP)
Lionel Messi celebra 15 años de su primer gol con el FC Barcelona. (Foto: AFP) / LLUIS GENE

Lionel Messi, su camiseta y la victoria en el Bernabéu.

En esta ocasión, Lionel Messi aprovechó el contexto histórico para anotar uno de sus goles más recordados y dejar una celebración para la historia. Real Madrid vs. Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, en abril del 2017: el clásico del fútbol español enfrentaba a los dos equipos peleando por el liderazgo del campeonato a falta de pocas fechas.

Con el partido empatado, Lionel Messi marca de contragolpe el 3-2 que significó la victoria del Barcelona y empatar en la punta a su clásico rival. Messi silenció el Bernabéu y se quitó la camiseta. El argentino la sostuvo y enseñó su nombre a todo el mundo.

Ese día, Messi enseñó quién manda en España. Y no contento con esto, ese gol ‘10’ significó el tanto número 500 en su historia como jugador del Barcelona. El argentino, a sabiendas de la cercanía de ese récord, en la casa de su máximo rival y peleando por la punta, dejó una celebración icónica que llevó al cuadro culé a estar muy cerca del título. Sin embargo, el Real Madrid no tuvo ningún otro traspié y campeonó ese año en España.

Lionel Messi muestra su camiseta en el festejo de su segundo gol en el Bernabéu. (AFP)
Lionel Messi muestra su camiseta en el festejo de su segundo gol en el Bernabéu. (AFP)

Lionel Messi y el gol maradoniano

Las comparaciones entre Lionel Messi y Diego Armando Maradona han estado a la orden del día a lo largo de toda la carrera de la ‘Pulga’. El campeón de la Copa del Mundo en 1986 le dejó al planeta un gol inolvidable, quizás uno de sus mejores tantos en su carrera, que fue llamado como ‘el gol del siglo’.

Maradona, ante Inglaterra en la Copa del Mundo del 86, partió desde la media cancha, regateó a medio equipo inglés y terminó anotando el primer gol que llevaría a los argentinos a las semifinales del Mundial.

LEE TAMBIÉN: Lionel Messi fuera del FC Barcelona: las portadas de los medios españoles tras la salida del ‘10’ | FOTOS

Un gol similar, aunque incomparable por los contextos en los que se dieron, anotó Lionel Messi el 2007 ante el Getafe por La Liga. En una jugada similar, aunque no idéntica, Messi regateó casi a la misma cantidad de jugadores para anotar un gol que se parece al que hizo el ‘Pelusa’, en una muestra de que el ingenio y la calidad con el balón, a veces, pueden llevar a repetir jugadas increíbles.

Maradona, fiel a su estilo, no reconoció como mejor el gol de Messi ante el Getafe, pero sí vio en él un gran potencial allá por el 2007, dos años después del debut oficial de Leo con el Barcelona.

“Yo digo que Messi es un fenómeno, que no tiene techo y creo que pude dar más de lo que está dando ahora, pero el gol que hice yo, aparte de ser más lindo, fue contra los ingleses en cuartos de final de un Mundial”, dijo Maradona en una entrevista.

El día en el que la ‘Pulga’ saltó alto

De los más de 600 goles que Lionel Messi ha marcado, pocos han sido de cabeza y, este en particular, tiene una historia especial. El gol de cabeza del ‘10’ argentino ante el Manchester United, para ganar la final en la temporada 2008-2009, parece haber sido sacado de un libro de fantasías.

Messi se elevó por los aires para conectar un milimétrico centro de Xavi Hernández en donde, por el ángulo de la cámara, pareciera que Leo voló. Ese día, el argentino marcó el 2-0 definitivo para concretar su segundo título de Champions League con el Barcelona y, además, ganarle una final a Cristiano Ronaldo, quien jugaba aún en Inglaterra.

Sin saberlo, el argentino quien ya hacía historia en España se vio las caras con CR7, el crack que llegaría después a España para consolidar una de las mayores rivalidades en la historia del fútbol actual al máximo nivel.

Lionel Messi y el último gol con el Barcelona

Ya era sabido que Lionel Messi jugaba su última temporada antes que terminara su contrato. Sin embargo, existía la esperanza de que el ‘10’ pudiera renovar y así quedarse en Barcelona por más tiempo. Así, en su último partido en el Barcelona, Lionel Messi también anotó lo que fue su último gol con la camiseta que vistió por más de 20 años.

Fue el 16 de mayo del 2021, 16 años y 15 días después de aquel primer gol con asistencia de Ronaldinho, que Messi celebró por última vez un tanto vestido con los colores del club catalán. Con asistencia de Sergio Busquets y de cabeza, Leo marcó ante el Celta de Vigo un gol que no significaría nada más que la despedida de una leyenda.

En esa temporada, el Barcelona quedó en tercera posición, lejos del líder Atlético de Madrid, y lejos también de los mejores años del Barcelona donde Messi fue el dueño del fútbol.

MÁS EN DT

MIRA TAMBIÉN

Memphis Depay se perfila como candidato a liderar el nuevo Barcelona
El espectacular inicio de Memphis Depay en el Barcelona hace pensar a más de uno, que puede dar muchas alegrías a los aficionados culés. El neerlandés está encantado con su presente y espera triunfar al lado de Lionel Messi en un renovado equipo azulgrana.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más