Conoce los números detrás de la operación de Lionel Messi | Foto: PSG.
Conoce los números detrás de la operación de Lionel Messi | Foto: PSG.
Redacción EC

Sin lugar a dudas, el fichaje del año lo hizo el al contratar a por las siguientes dos temporadas. Esta será la primera experiencia del argentino fuera del , donde se formó, creció y maduró futbolísticamente.

MÁS - Lionel Messi: las tres condiciones que puso para firmar por el PSG

En Francia coincidirá con grandes estrellas como Neymar, Sergio Ramos, Kylian Mbappé, Ángel Di María y Marco Verratti, entre varios otros. A continuación, conoce todos los números que se manejan tras el fichaje del rosarino por el multicampeón de Francia.

¿Hasta cuándo firmó?

Lionel Messi y la directiva del PSG acordaron un contrato por las siguientes dos temporadas más una opcional. Esta última campaña dependerá de los éxitos que logre en París y si aún está en condiciones físicas de jugar en la élite del Viejo Continente.

¿Cuánto costó su fichaje?

Cero. El futbolista de 34 años llegó a la capital francesa en condición de agente libre luego de no poder renovar su contrato con el Barcelona de España. Por ende, el PSG no tuvo que pagar ni un euro o dólar para contar con sus servicios. Sin embargo, sí realizará un desembolso denominado como la “prima de fichaje”. Esto lo incluirá en su salario.

¿Cuánto cobra Messi?

Distintos medios internacionales confirman que el astro argentino ganaría alrededor de 35 millones de euros por temporada. Es decir, 66 euros por minuto, 4 mil por hora y casi 100 mil al día. Números exorbitantes.

Conferencia de prensa de Lionel Messi

Este miércoles 11 de agosto, desde las 11:00 a.m. de Francia y 4:00 a.m. de Perú, la ‘Pulga’ brindará una rueda de prensa como nuevo jugador del PSG desde el auditorio del Parque de los Príncipes. Podrás .

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más