La salida de Lionel Messi de FC Barcelona está condicionada al pago de una cláusula de rescisión, según LaLiga. (Foto: AFP)
La salida de Lionel Messi de FC Barcelona está condicionada al pago de una cláusula de rescisión, según LaLiga. (Foto: AFP) / MANU FERNANDEZ

La novela sobre la marcha de del FC Barcelona tiene más capítulos por escribirse. Hasta ahora, no hay un pronunciamiento de parte del club ni del futbolista. Pero el que sí se animó a hablar al público de la situación fue el primo hermano del crack, el exjugador Maxi Biancucchi.

MIRA: Lionel Messi y el Barcelona: Un juguete roto

“No creo que tenga que jugar con amigos, me parece que hay un error ahí. Si Leo se llevaría mal con jugadores, diríamos que es problemático. Él tiene que buscar el lugar donde sea feliz. Si fuera feliz en Barcelona, se hubiera quedado ahí. Esa felicidad no continúa en él y quiere buscar nuevos rumbos. Está en su derecho”, aseguró Biancucchi, en diálogo con Los Unos y Los Otros, de

Asimismo, Maxi consideró que un adiós de Lionel Messi de la entidad ’Culé' sería positiva para la institución. “Por lo que leí, él tiene contrato hasta el año que viene. Si lo analizamos, sería positivo que se vaya hoy porque al club le entraría un dinero, no se iría libre. Eso es una particularidad que pocos lo dicen y es un gesto noble de él. Tiene que hacerle caso a lo que siente”, añadió.

Luego de señalar que pensó “que nunca se iba a ir del FC Barcelona”, el exfutbolista confesó que le gustaría ver a Lionel Messi en un equipo que juegue bien. “Soy apasionado del buen fútbol. De todos los equipos que se nombran, me parece que en el Manchester City encajaría bien. Por ahí, en el PSG también, pero vamos a esperar y a donde vaya que sea feliz y tenga paz”, indicó Biancucchi, que vistió las camisetas de Flamengo, Cruz Azul, Olimpia, Vitoria, Bahia, Ceará y Rubio Ñú.

Lionel Messi, en clara evidencia de su divorcio con FC Barcelona, se ausentó en la convocatoria del primer equipo, para pasar pruebas PCR de coronavirus el reciente domingo. En medio de la tensa situación, LaLiga condicionó su eventual adiós al pago de una millonaria cláusula de rescisión.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Inglaterra: Jurgen Klopp sueña con tener a Lionel Messi jugando en la Premier League | VIDEO
El técnico del Liverpool reconoció que sería un reto vencer al Manchester City si el argentino llega al equipo. “Será aún más difícil ganarles”, explicó.